Gigante del fútbol

Cuánto mide Lionel Messi, qué tratamiento hizo para crecer y qué le preocupa de sus hijos

El famosísimo futbolista siempre quiso brillar con la pelota a sus pies, pero algunos conflictos en su cuerpo lo hicieron tener que marcharse de Argentina y comenzar su carrera en Europa.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 4 de octubre de 2021 · 00:07 hs
Cuánto mide Lionel Messi, qué tratamiento hizo para crecer y qué le preocupa de sus hijos

A la hora de nombrar personajes que marcaron un antes y un después en la historia de Argentina, automáticamente el fútbol se ve ligado a estas personas. Y es que a nivel mundial, cualquiera que nombre al país piensa rápidamente en Diego Maradona o Lionel Messi

Además de que ambos deslumbraron con la pelota bajo sus pies, sus gambetas, sus jugadas pensadas con una mentalidad extraordinaria y que sorprendieron a más de a uno con la delicadeza con la llevaron el balón y los goles de otro planeta que lograron realizar, también cuentan con historias de vida que asombraron al mundo y los hicieron cargar una gran mochila sobre sus espaldas.

En el caso de Lionel, apodado cariñosamente Pulga por su pequeña estatura desde joven, tuvo que lidiar con un problema en su organismo que le impedía el crecimiento correspondiente y no le permitía desarrollarse normalmente como el resto de sus compañeritos y chicos de su edad. Con 10 años, el astro del fútbol medía tan solo 1,27mts. 

Es por eso, que al probarse en diversos clubes de Argentina y querer cumplir su sueño de ser un futbolista, Messi tuvo que enfrentarse a una dura realidad: si no realizaba un costoso tratamiento para incorporar hormonas a su organismo, iba a tener que dejar de lado sus metas. 

Por su condición, el pequeño soñador fue rechazado de diversas instituciones, pero una puerta se abrió en su camino y a los 13 años obtuvo la oportunidad de viajar a Europa junto a su familia para instalarse en el Club Barcelona ya que el equipo catalán le propuso costear los gastos de aquella intervención médica. 

No necesitó más que unas pocas pruebas para que los profesionales del conjunto español quedaran asombrados y maravillados con el talento del rosarino, por lo que en pocas charlas con sus papás cerraron su primer contrato y lo ayudaron tanto económica como deportivamente. 

¿El resto? Parecería ya ser historia. Messi se convirtió en la cara más representativa del equipo, pasó los mejores años de su vida defendiendo la camiseta con el mítico 10 en la espalda, y su salida de la institución para mudarse a París significó una de las transferencias más importantes y significativas dentro del mercado de pases mundial. 

Con el tiempo, Lionel no solo creció, sino que en la actualidad ya mide 1,70mts., y aunque muchos aún remarquen que su estatura “se considera baja para un deportista”, logró demostrar que con sus gambetas y sus jugadas, la altura quedó más que en un segundo plano. 

Eso sí, tanto él como su esposa, Antonela Roccuzzo, quedaron pendientes del crecimiento de sus tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro), para que ninguno tenga que pasar por el mismo inconveniente que su papá y que ante la necesidad de un tratamiento, rápidamente puedan detectar su déficit. 

De todas maneras, los varones de la familia Messi no solo se muestran saludables y activos, sino que mediante las redes sociales son sus padres los que también comparten las travesuras, las divertidas vacaciones que disfrutan todos juntos y las visitas a la cancha para alentar al ídolo mundial.

Archivado en