Cómo ver el primer capítulo de "Maradona, sueño bendito"

Cómo ver el primer capítulo de "Maradona, sueño bendito"

La biopic Maradona: Sueño bendito será un estreno en simultáneo entre Amazon Prime Video, la plataforma que la produjo, y El Nueve. Previamente habrá un especial de Bendita

Carlos Peters

Por Carlos Peters

Se confirmó que la serie Maradona: Sueño bendito, producida por Amazon Prime Video, que tiene previsto su estreno para el 29 de octubre, tendrá una emisión previa, para aquellos que no tengan acceso a la plataforma digital, ya podrán ver el primer capítulo en la TV abierta.

El Nueve emitirá el jueves 28, el episodio inicial a las 22, y luego, desde el día siguiente, la producción quedará disponible en la plataforma de video on demand.

La biopic de Maradona está dividida en dos temporadas, con 10 capítulos de una hora de duración en cada temporada.

A lo largo de las entregas semanales, la producción audiovisual relatará los hechos centrales de la vida del fallecido astro del fútbol desde sus inicios en un potrero de Villa Fiorito.

Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt son los actores que le dan vida al 10 en la serie. Cada uno representa una etapa distinta en la carrera de Maradona. Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Peter Lanzani, Mercedes Morán y Pepe Monje también forman parte del elenco.

La producción, que contó con la autorización del exfutbolista para la reproducción de las escenas más sensibles de su vida, estará disponible en más de 240 países.

El 29 de octubre será la fecha elegida, un día antes del cumpleaños del Diez, en la que estarán disponibles los capítulos 1,2, 3, 4 y 5. El 8 y el 7, en tanto, se podrán ver recién el 5 de noviembre. El 12 de ese mes se presentará el 8, el 19 el 9 y el 26 el 10, con el que terminará esta primera temporada.

La previa se verá en Bendita


Previo a eso, ese mismo día en su horario habitual de 20.30 a 22, se hará un programa especial de Bendita, conducido por Beto Casella, dedicado espacialmente a la Avant Premiere - evento lanzamiento de la serie que se estará desarrollando en el Estadio Diego Armando Maradona (cancha de Argentinos Juniors), dónde mostrarán y entrevistarán a los invitados especiales que irán llegando para la proyección, en lo que será una suerte de Alfombra Azul, a eso sumado al rico archivo que tiene el canal. Esta alianza entre Amazon y Grupo Octubre, se confirma que se está trabajando en conjunto para que elnueve vuelva a tener ficción nacional, no solo en pantalla sino en lo que significa en producción local.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?