Sorpresa

¡Increíble! El día que Los Simpson predijeron la toma del Capitolio en Estados Unidos

La mítica serie de Matt Groening nuevamente demostró sus cualidades proféticas.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 8 de enero de 2021 · 09:22 hs
¡Increíble! El día que Los Simpson predijeron la toma del Capitolio en Estados Unidos

Estados Unidos vivió momentos de suma tensión luego de que un grupo de manifestantes pro Donald Trump asaltó el Capitolio -sede del poder legislativo estadounidense-. Luego de lo sucedido, rápidamente en las redes sociales varias personas recordaron que Los Simpson predijeron el caos post electoral en un episodio del 1° de noviembre del 2020. Nuevamente, los Simpson demostraron sus cualidades proféticas.

En el episodio en cuestión, parte del especial anual de Halloween del 2020, se ve un escenario casi apocalíptico en Springfield, con autos destruidos y edificios prendidos fuego en el "Día de Inauguración" del 2021 (el primer día del mandato presidencial estadounidense) después de que Homero Simpson se quedara dormido y se olvidara de votar.

Rápidamente cientos de usuarios en Twitter trazaron paralelismos entre este episodio y los disturbios originados en el Capitolio.

Pero hubo otra vez en que los escritores de la tira imaginaron una situación de caos en el Congreso estadounidense. En el especial de La Casita del Horror de 1996 se veía cómo cientos de personas, indignadas por una enmienda que prohibía quemar banderas, descendían armadas sobre el Capitolio, que terminaba explotando por los aires.

Un capítulo de las "predicciones de Los Simpson",  como el episodio de 1993 que mostraba la llegada de un misterioso virus asiático a Springfield, o el capítulo de 1998 que sugirió que Disney compraría 20th Century Fox, entre tantos otros.