Agenda

Llega Nocturnes 2.0, una experiencia cultural multisensorial con auriculares

Este viernes a las 20 hs. continua este ciclo de eventos artísticos que mediante auriculares inalámbricos podrás vivir una experiencia multisensorial única, explorando los distintos rincones del edificio patrimonial de 1884 donde funciona Bodegas CARO.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 28 de enero de 2021 · 23:48 hs
Llega Nocturnes 2.0, una experiencia cultural multisensorial con auriculares

Nacido de esta nueva realidad, NOCTURNES 2.0 es un ciclo de eventos artísticos lúdicos que propone nuevos modos de relacionarse y de conectar con nuestros sentidos.

Este viernes a las 20 hs , mediante auriculares inalámbricos, podrás vivir una experiencia multisensorial única junto al trío de swing y cool jazz Tren Nocturno, explorando los distintos rincones del edificio patrimonial de 1884 donde funciona Bodegas CARO. (Presidente Alvear 151, Godoy Cruz, Mendoza).

A lo largo de la noche, los músicos improvisarán un diálogo con algunas obras de artes expuestas en La Nef - el salón de la bodega curado por Circuito Movart - y propondrán un maridaje sonoro con los vinos de la bodega.

Los silent concerts o conciertos silenciosos son modalidades contemporáneas de ejecución de música en vivo . En ellos, el sonido de los instrumentos llega a cada espectador a través de señales que viajan por el aire hasta auriculares inalámbricos con sonido envolvente profesional, de manera que la calidad de escucha es óptima en todas las ubicaciones, produciendo una sensación de cercanía e inmersión en la música.

El sistema permite que cada persona ajuste el volumen a su propio gusto, se desplace por diversos espacios, socialice y se exprese libremente sin molestar a los demás participantes.

Además de asistir al recital en vivo en el lugar que más te guste, podrás también disfrutar de visitas audioguiadas por la bodega y las cavas subterráneas, asistir a unas proyecciones o simplemente relajarte en el patio o en la sala de degustación de la bodega, con o sin música.

Allí tendrás la posibilidad de degustar los 3 vinos tintos de la bodega ( CARO, PETIT CARO y ARUMA), o tragos a base de nuestro Petit Rosé y del Gin de Rosa Mosqueta de Príncipe de Los Apóstoles. Además, un foodtruck te propondrá varias opciones gastronómicas para completar la experiencia.

El evento se realiza en el marco de “La Noche de las Ideas ”, un festival internacional organizado por el Institut Français que invita a intercambiar de forma multidisciplinaria sobre los grandes desafíos de nuestros tiempos. Su sexta edición intitulada “Proches” (Cercanos) se dedica a explorar las evoluciones de nuestras relaciones al Espacio y al Otro, al nivel individual y social.

Archivado en