Look

Te explicamos el "fenómeno Maluma" luego de que posó para la revista Elle: ¡Todos quieren vestir como él!

La versión americana del magazine rompió el molde con la imagen del cantante colombiano como portada y ahora todos quieren su look en azul mediterráneo

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 27 de enero de 2021 · 19:37 hs
Te explicamos el "fenómeno Maluma" luego de que posó para la revista Elle: ¡Todos quieren vestir como él!

La portada de la revista de moda Elle de Estados Unidos propuso por primera vez como protagonista absoluto a un hombre: Juan Luis Londoño Arias (26), más conocido como Maluma. La editora en jefa, Nina García, lo anunció en Instagram y se enorgulleció como colombiana de la tapa que adelantó de la edición de febrero por la “positividad y energía“ que transmite la figura.

En un año memorable para el artista, en donde estrena su video “Cielo a un diablo“ de su álbum Papi Juancho, se da el gusto de posar con look de Dior en tonos pasteles y ser el más comentado por los jóvenes en las redes sociales, con 10,6k de me gusta. 

Maluma tiene más de 50 millones de seguidores en instagram desde donde tiene acostumbrados a todos a lucir los distintos looks en una especia de vidriera virtual en donde ya es tradición que ensaye tinturas para su cabello, entre otras innovaciones.

La presencia en una revista femenina que se dedica al mundo fashion entre la moda y la belleza sigue el rumbo iniciado por otra de este estilo: Vogue. El compositor, actor y cantante británico Harry Styles fue la figura de tapa de esa publicación hace un par de meses y así se va reconociendo un lugar destacado a los hombres en materia de imponer tendencias de moda y estilo. Algo que sin duda aportan con creces ambos personajes.

El fenómeno Maluma llegó a la moda: ahora todos y todas quieren vestir como él, y las revistas fashion más importantes del mundo analizan contratar figuras masculinas de su estilo para protagonizar las portadas. 

Maluma en Elle: una portada inolvidable 

Sólo hubo cuatro horas de producción para tomar las fotos y un zoom para la entrevista que dieron como resultado el asombroso trabajo que puede verse en redes sociales. Allí demuestra que, además de ser una figura destacada por el género de música urbana que mejor interpreta, es todo un referente en estilo.

De hecho, es una de las figuras más buscadas por las marca de lujo como Versace, Dior y Dolce & Gabbana por el mensaje de alegría, optimismo y juventud que transmite junto al porte y el aire latino que tanto buscan las firmas. En la portada estrena su cabello teñido de verde, con un tono más claro hacia los lados, cortísimo y prolijo.

Ostenta un vestuario liviano y en color azul eléctrico de la marca Dior. Tanto camisa como bermudas llevan en su estampado el logo de la casa francesa en azul y replicado a lo largo de toda la prenda sobre un fondo negro.

Aunque en el interior de la nota se muestra descalzo y luciendo un kimono -también Dior- para la tapa eligió un calzado elegante: medias con el mismo print, pero de color blanco, y mocasines de cuero. 

El estilismo, muy “Art Deco“, fue supervisado por el ojo experto de Alex White, la responsable también de la tapa que protagonizó el mes pasado la flamante vicepresidenta, Kamala Harris. La vicepresidenta de Estados Unidos causó polémicas por dicha producción.

De esta forma, dispuestas a hacer historia, las revistas de moda demuestran que saben cómo estar a la vanguardia, imponer tendencia, y rendir culto a la estética sin dejar de lado la dimensión social de una pieza de comunicación como lo es una buena portada.

Mientas que el público, a juzgar por la cantidad de comentarios y likes, demuestra que realmente aprecia estos gestos.

Los hombres también pueden usar vestidos, tapados a la rodilla y prendas que originalmente eran exclusivas para el segmento femenino. La democratización de género en la moda forma parte del "fenómeno Maluma" gracias al impulso que deciden tomar las revistas destacadas. ¿Quién será el próximo?