Viral

Se hizo viral: muestran cómo serían Los Simpson si se hubieran creado en la Unión Soviética

Un hilo de Twitter que se viralizó volvió a poner a la famosa familia amarilla en el centro de la escena, aunque esta vez de forma muy particular.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 25 de enero de 2021 · 11:48 hs
Se hizo viral: muestran cómo serían Los Simpson si se hubieran creado en la Unión Soviética

¿Qué hubiese pasado si Los Simpson no nacían en Estados Unidos? Inspirado en reconocidos ilustradores de la Unión Soviética, un joven ruso realizó unos dibujos que ofrecen versiones sumamente llamativas de la exitosa serie televisiva que lleva emitidas más de 30 temporadas.

Mientras muchos se debaten acerca de cuándo se dará el anunciado fin de Los Simpson, otros piensan en alternativas que son verdaderas ocurrencias. Es que hoy en día esta serie ya es un éxito consolidado a nivel mundial. Sin embargo, cuando nació buscaba retratar con un humor particular el modo de vida estadounidense y sus costumbres familiares.

Por eso, más allá de lo sorprendente que resulta a nivel visual, este tipo de iniciativas proponen una serie de interrogantes que, incluso, aumentan el ya enorme mito de esta familia estadounidense.

Los Simpson soviéticos: las claves de la nueva ocurrencia

El responsable de esta idea es Prokky, un joven dibujante ruso que vive en Moscú. A su vez, la encargada de difundirlo en español fue Katia Ovchinnikova, graduada en Relaciones Internacionales y Periodismo.

“¿Cómo serían los Simpsons si se hubieran creado en la URSS? Brutal este trabajo de @prokky93. Cada imagen imita el estilo de distintos animadores soviéticos”.

El trabajo de Katia funciona a la perfección como complemento del de Prokky, ya que comparte algunos ejemplos de los artistas en cuestión para apreciar mejor las distintas versiones soviéticas de Los Simpson.

 

¿Quiénes son los dibujantes soviéticos “homenajeados”?

Más allá de la curiosidad y el entretenimiento que generan estas versiones de Los Simpson, este hilo difundido en redes sociales es muy rico en material didáctico, ya que permite conocer la obra de artistas que, de otra manera, quizás seguirían siendo desconocidos por estas latitudes.

Los dibujantes de la Unión Soviética que son tomados como inspiración son:

  • Robert Sahakyants.
  • Eduard Nazarov.
  • Alexander Tatarsky e Igor Kovalyov.
  • David Cherkassky.
  • Boris Dyozhkin.
  • Garri Bardin.

 

Archivado en