Mariano Martínez se sinceró y dijo qué trastorno de aprendizaje sufre

Mariano Martínez se sinceró y dijo qué trastorno de aprendizaje sufre

El actor contó que comete muchos errores ortográficos porque sufre un trastorno de aprendizaje y dio detalles sobre él. A pesar de eso, se declaró amante de la lectura.

Redacción MDZ Online

Mariano Martínez se sumó al "hazme una pregunta" de Instagram. Sus seguidores se coparon en preguntarle decenas de cosas que el actor fue seleccionando y respondiendo. En un momento dijo que a pesar de que le gusta mucho leer, comete errores ortográficos con facilidad porque sufre un trastorno de aprendizaje.

Así, Mariano Martínez le contó a sus seguidores que un hábito positivo que tiene es la lectura. "“Me gusta mucho leer y lo tengo como hábito. En la cuarentena fue un gran aliado que hoy mantengo”. 

Luego hizo un paréntesis y agregó: “Me gusta leer, me gusta mucho, y así y todo, tengo errores de ortografía también porque tengo dislexia declarada. No es un tema, sino una dificultad para ciertas cosas”.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que supone tanto una dificultad para leer como para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras. Afecta zonas del cerebro que procesan el lenguaje. No está asociado con un problema de visión y quienes la padecen por lo general tienen una inteligencia normal.

Especialistas detallan que, por ejemplo, un niño con dislexia hace una lectura visual y deduce en vez de leer. Así, si un texto dice “casa” él puede interpretar que es “caso”.

Luego, le consultaron a Mariano Martínez cuál es su libro favorito y dijo que Las aventuras de China Iron, de Gabriela Cabezón Cámara, que es una novela de aventura y utopía, y se animó a recomendarlo: "Está buenísimo", adujo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?