Realeza

La historia de Meghan Markle y el príncipe Harry no es un cuento de hadas y te contamos por qué

Meghan Markle y el príncipe Harry se conocieron en 2016. La actriz fue criticada y discriminada constantemente por los ingleses. Sin dudas, no le interesa ser la típica princesa de cuentos.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 21 de enero de 2021 · 09:19 hs
La historia de Meghan Markle y el príncipe Harry no es un cuento de hadas y te contamos por qué

La historia de amor entre Meghan Markle y el príncipe Harry comenzó en secreto en 2016, pero rápidamente se hizo pública cuando se conoció que tenían planes de compromiso. Sin embargo, no fue todo felicidad en la pareja y aún hoy continúan los problemas.

Desde su compromiso en 2017, ocuparon todos los titulares de la empresa británica e internacional que resultaron ser ofensivos y discriminativos para la actriz de Suits por su descendencia afroamericana, por su nacionalidad norteamericana y por ser divorciada; tres características que no le agradan a la realeza inglesa y que no podrían formar parte del típico cuento de hadas "perfecto".

También la hicieron responsable de los constantes roces entre los príncipes Harry y William, quien es el futuro Rey de Inglaterra. Todas estas críticas llevaron a la pareja a tomar una drástica medida: renunciar a la Corona y trasladarse a Estados Unidos para tener una vida con un perfil más bajo y sin roles monárquicos.

Comparación con Wallis Simpson y Eduardo VIII

Si la monarquía británica debe mencionar su peor momento en los últimos 100 años, sin duda se trata de la abdicación de Eduardo VIII, quien renunció al trono por amor, pero su historia tampoco fue un cuento de hadas ya que terminó exiliado en Francia. 

Wallis Simpson era una americana divorciada que enamoró al entonces Príncipe de Gales y en ese entonces un posible matrimonio era imposible, ya que la sociedad era ultraconservadora y las reglas de la monarquía eran más estrictas. Eduardo VIII finalmente abdicó y asumió Jorge VI en 1936, su hermano y padre de la actual reina de Inglaterra, Isabel II.  

La renuncia a la Corona de Meghan Markle y el príncipe Harry fue constantemente comparada con la abdicación de Eduardo VIII y además, la actriz tienen al menos dos características que le criticaron a Simpson en su momento: americana y divorciada.

Racismo y discriminación

El racismo en países como Estados Unidos se encuentra hasta hoy muy presente y Meghan Markle luchó toda su vida. Pero esto no cesó cuando llegó a Buckingham, por el contrario, la prensa británica la atacó más que nunca, dado que gran parte de la sociedad aún considera que un afroamericano no puede formar de la monarquía.

“Este (Reino Unido) es un país muy racista. En América el racismo no es cualitativamente mejor, pero al menos nadie niega que lo haya”, dijo la periodista Yasmin Alibhai-Brown. Markle recibió el escrutinio social por su descendencia y el círculo íntimo de Harry confirmó la decepción que tuvo el príncipe hacia la Corona por no ayudar a su esposa.

La Reina de Inglaterra fue una aliada a diferencia del príncipe William

Es conocido que Isabel II tienen características de una monarca conservadora, pero con el tiempo fue adaptándose a nuevos paradigmas. Según la prensa británica, la Reina de Inglaterra intentó unir a Meghan Markle a la familia sin éxito. Cuando Harry le anunció su renuncia oficial a la Familia Real durante un almuerzo familiar, trascendió que Isabel II le dijo que podría volver al Palacio cuando quisiera.

“Mientras disfrutaban de un asado, la Reina le dejó claro a Harry que apoyaría en cualquier decisión que tomara. Aunque anteriormente a Harry ya se le había prometido un período de prueba de 12 meses, su conversación fue un recordatorio de que si alguna vez Meghan y él quisieran retomar sus roles oficiales, siempre serían bienvenidos”, publicó The Times, lo que es un extracto del libro Finding Freedom.

Este apoyo no lo encontró en su hermano, el príncipe William. El libro "Encontrando la libertad: Harry y Meghan" indica que los duques de Sussex arremetieron contra William y Kate Middleton, esposa y futura Reina, y los acusaron de ser “insensibles”, de no contenerlos y de boicotear su salida de la realeza. 

Princesa de Disney o no, Meghan Markle se caracteriza por una cualidad principal: carácter. Es auténtica y no le teme a nada, ni a los más elevados estándares protocolares de la realeza inglesa o lo que piensen de ella. Su historia de amor es digna de ser contada en una película, serie o documental. ¿Llegará pronto?

 

Archivado en