Tras contraer coronavirus, falleció el bailarín de tangos Juan Carlos Copes

Tras contraer coronavirus, falleció el bailarín de tangos Juan Carlos Copes

El artista llevaba cuatro años alejado de los escenarios a raíz de un caso de mala praxis. En diciembre del año pasado contrajo COVID-19. Y, aunque logró superarlo, la enfermedad terminó afectando su organismo.

MDZ Show

MDZ Show

El bailarín y coreógrafo Juan Carlos Copes falleció hoy a los 89 años tras contraer coronavirus, reveló su hija Johana por las redes sociales. "Fue todo muy rápido, falleció mi papá", escribió la joven también bailarina y destacó que el recuerdo de su padre "seguirá brillando en las estrellas".

Copes tuvo que abandonar los escenarios en 2016, tras un caso de mala praxis. Sin embargo, pese a sus problemas de movilidad, no estaba dispuesto a bajar los brazos. Pero en diciembre de 2020 contrajo COVID-19. Y, aunque logró superarlo, la enfermedad terminó afectando su organismo y el artista murió anoche en el Sanatorio La Torre, de Florida.

"Lamentablemente, la noticia es verdad. Juan Carlos falleció añoche a raíz de un EPOC. Yo Me había contagiado coronavirus y él también, pero ya había recibido el alta de eso. De hecho, había vuelto a la casa y estaba bien de ánimo. Pero el jueves lo tuvimos que internar y murió de un paro cardiorespiratorio", le confirmó al sitio Teleshow su esposa, Myriam Albuernez.

Pese a tratarse de una de las figuras más emblemáticas del tango porteño, no habrá ningún velatorio público por expresa voluntad de Copes. "El no quería nada de eso, pidió que lo cremaran y eso es lo que vamos a hacer", explicó la mujer, quien piensa despedirlo junto a su familia en su casa de Villa Sarmiento, en Morón.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?