Los Simpson

Los Simpson: la taberna de Moe se hizo real y ya podrías ir por tu cerveza Duff

Como si estuvieras en Springfield y se tratase de Hollywood, este bar es la réplica idéntica de la serie más popular del mundo.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 15 de enero de 2021 · 12:28 hs
Los Simpson: la taberna de Moe se hizo real y ya podrías ir por tu cerveza Duff
La Taberna de Moe de Cuenca, México. Foto: https://www.youtube.com/watch?v=paA3p_qvff0&feature=emb_title

Los Simpson es una de las series más populares y queridas en el mundo, al punto de que los fans han llegado a pensar "cómo serían verdaderamente de carne y hueso" sus fabulosos personajes.  Hasta el momento eso no es posible. Sin embargo, la recreación de la famosa taberna de Moe sí se hizo real y está en América Latina.

Específicamente, este nuevo bar  - que no solo tiene la fachada exacta de la que se ve en televisión, sino que por dentro refleja cada uno de sus detalles - se encuentra en Sayausí, Ecuador. No faltarán los fans verdaderamente amantes de Los Simpson que decidan realizar un viaje a esta localidad especialmente para conocer la taberna de Moe y vivir en primera persona alguno de sus capítulos favoritos.

¿Cómo es la Taberna de Moe por dentro?

No es una simple réplica de la serie televisiva más vista en el mundo, es verdaderamente como si se tratase de estar en Hollywood. Desde afuera, sobre la Avenida en la que se encuentra, hay unas letras enormes que dicen “Springfield” y personajes de la serie de guarnición.

Como si eso fuese poco, al lado de la taberna–casualidad o bien pensado - se encuentran las Krusty Burgers. La popular marca de cervezas Duff, que tanto bebe Homero en Los Simpson, no podía faltar.

Pero esto no es todo. Al ingresar, no solo se puede ver su espléndida fachada idéntica a la que se ve en televisión, sino que por dentro está recreada la barra en la que Homero se pasa horas tomando cervezas.

También, al fondo están los gabinetes con mesas de juegos y la única diferencia más marcada, es que en la serie la disposición de la barra se visualiza en la parte lateral y en este bar se puede ver al fondo.

A esta nueva experiencia para los fans de Los Simpson también se suman otros detalles como el emblemático Moe Szyslak, el teléfono, la cantina y el carismático Barney Gumble, el gran bebedor que no podría faltar en el bar.

Junio Jara es el dueño de esta innovadora réplica y para una entrevista a Telerama dijo que se inspiró luego de haber viajado a Estados Unidos. Así es que decidió detenerse en cada detalle y en cada rincón para conseguir que la gente reviva la taberna de Moe.

El propietario está pensando en más y su sueño es expandirse para inaugurar otra sucursal de Kwik-E-Mart la famosa tienda del hindú Apu, otro personaje icónico de la serie. 

Para quienes ya estén pensando en ir a la taberna de Moe o anden de paseo por Ecuador, este bar está en la avenida Ordoñez Lasso, esquina con Dulcamara. 

Archivado en