¿Qué tan cierto es que Walt Disney está congelado?

¿Qué tan cierto es que Walt Disney está congelado?

La leyenda urbana más popular tiene su explicación verdadera

MDZ Show

MDZ Show

Walt Disney murió de cáncer de pulmón el 15 de diciembre de 1966. Era un fumador empedernido y finalmente fue abatido por la enfermedad. Dos días después, la familia lo despidió en un funeral privado con poca concurrencia y se los llevó al panteón familiar en el cementerio Forest Lawn Memorial Park Glendale de los Ángeles. Allí fue cremado.

¿Porqué se cree que Walt Disney fue criogenizado?

La despedida de los restos físicos del creador de Mickey Mouse fue muy íntima y la familia había solicitado que nadie envíe flores ni presentes, lo cual alimentó la leyenda de algo oculto y la intriga.

Sumado a esto, sus familiares habían estado averiguando, interesados en los procesos de criogenización biológica. Así nació el mito de que su cuerpo no estaba en realidad incinerado, sino que había sido sometido al congelamiento total de su organismo con la esperanza de poder revivirlo en el futuro inmediato, cuando se encontrara una cura para su enfermedad terminal.

Otro ingrediente de este mito es dónde se encuentra preservado, en estado de congelamiento. El rumor que circula es que en realidad está criopresevado debajo del juego de Piratas del Caribe en Disneyland, Anaheim.

¿Existe realmente la criogenia?

Claro que sí. Se trata de un método más común de lo que se cree, utilizado en todo el mundo (aunque su efectividad no está comprobada aún).

Actualmente, y según publica Xalaka, unas 350 personas se encuentran criogenizadas en todo el mundo, a la espera de un tiempo mejor para volver a vivir. No es ciencia ficción ni fantasía. El padre del procedimiento, Robert Ettinger, creó, basada en sus investigaciones, Cryonics Institute. Un establecimiento médico que pone en práctica el método, investiga y publica en torno al tema.

La publicación puntualiza, incluso, que Ettinger congeló a su madre, a su mujer y a su segunda mujer con la esperanza de poder regresarlas a la vida en algún momento en que la ciencia y la tecnología así lo permitan.

Actualmente, varios investigadores siguen las líneas de investigación impulsadas por este primer precursor y ya existen 7 organizaciones dedicadas a la criopreservación en todo el mundo.

Es bastante común oír acerca del congelamiento de óvulos, para prolongar la chance de ser madres en mujeres cuya edad biológica escapa de las curvas estadísticas que señalan los momentos de más fertilidad. Además, actualmente se experimenta con la criopreservación del cerebro humano.

El doctor fue el primero en asegurar que realizó un trasplante de cabeza y afirma que pronto los cerebros criopreservados podrán “volver a estar con vida“.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?