Coronavirus

Gisela Marziotta dio positivo nuevamente y su estado preocupa

La periodista y diputada nacional reveló que le cuesta respirar y tiene falta de apetito.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 6 de septiembre de 2020 · 22:29 hs
Gisela Marziotta dio positivo nuevamente y su estado preocupa

Gisela Marziotta volvió a dar positivo de coronavirus luego de casi un mes de haber sido diagnosticada por primera vez. La periodista y diputada nacional contó que le cuesta respirar y tiene falta de apetito.

“Tuve bastante fiebre, muy dolorida pero ahora estoy un poco mejor”, había manifestado los primeros días que le diagnosticaron que tenía Covid-19. Este fin de semana se sometió a un segundo hisopado y el mismo le arrojó resultado positivo. 

Tras volver a dar positivo, Marziotta aclaró: "Este virus es mucho más complejo de lo que se sabe. Lo que era tan simple, como subir o bajar una escalera, por momentos, es una situación angustiante”. Y agregó: "Tengo caída de cabello, falta de apetito y falta de aire”.

View this post on Instagram

Hoy hice el control post COVID. Les cuento que mi segundo hisopado volviu00f3 a dar positivo, estoy cerca de los 30 du00edas de haber sido diagnosticada y no negativice y si bien tengo el alta desde porque ya no contagio, los su00edntomas y el malestar todavu00eda hacen que me cuesten mucho, muchas cosas. Lo que era tan simple como subir o bajar una escalera, ahora, por momentos, es una situaciu00f3n angustiante. Hoy me hice una tomografu00eda de pulmones por las heridas de COVID y estu00e1n mejorando. Ademu00e1s me hicieron un electro y anu00e1lisis de sangre. Todo saliu00f3 muy bien en funciu00f3n de que estoy en recuperaciu00f3n de este virus que es mucho mu00e1s complejo de lo que nos imaginamos y de lo que se sabe. Como hay casos asintomu00e1ticos hay casos que seguimos con su00edntomas por muchos du00edas, semanas, incluso meses. A veces siento que estoy perfecta y que todo pasu00f3 y de pronto siento una opresiu00f3n en el pecho y me empieza a costar respirar y tengo que parar, relajarme, que no es fu00e1cil en ese momento, y esperar que pase. Por momentos pierdo toda la energu00eda y siento que el cuerpo no me responde, me mareo y tengo que recostarme y despuu00e9s de unos 30u2019 40u2019 de descanso otras vez siento que todo pasu00f3 y puedo seguir. Otras consecuencias no en todos los casos, pero que estoy atravesando es la cau00edda de cabello, la falta de apetito y falta de aire cuando hablo. Como compartu00ed el primer diagnostico y recibu00ed y agradezco muchu00edsimas muestras de afecto y de preocupaciu00f3n, quiero compartir tambiu00e9n cu00f3mo evoluciona y si bien voy mejorando, aunque lentamente, espero ayudar en la toma de conciencia de que esto no es algo sencillo, no sabemos mucho y eso lo hace mas peligroso todavu00eda. En cuanto a Rafa y a Alfonsina, ellos estu00e1n muy bien y fueron considerados positivos sin hacer el hisopado porque es muy invasivo. Estuvieron aislados 15 du00edas en casa aunque yo estaba en otra habitaciu00f3n. Ahora volvimos a una semi normalidad dentro del aislamiento porque todavu00eda tengo algunos momentos que ya les contu00e9 pero volvieron los abrazos y los besos y ver pelu00edculas los tres en la cama y hasta dormir juntos despuu00e9s de tantos du00edas separados. Quu00e9date en casa, es tu obligaciu00f3n! No esta bueno pasar por esta experiencia para saber de quu00e9 se trata.

A post shared by Gisela Marziotta (@gisela_marziotta) on

“Así como hay casos asintomáticos, hay casos que seguimos con síntomas por muchos días, semanas, incluso meses. A veces siento que estoy perfecta y que todo pasó, y de pronto siento una opresión en el pecho y me empieza a costar respirar y tengo que parar, relajarme, que no es fácil en este momento, y esperar que pase. Por momentos pierdo toda la energía y siento que el cuerpo no me responde, me mareo y tengo que recostarme", explicó. 

Por último, le dejó un mensaje a sus seguidores: “Quedate en casa, ¡es tu obligación! No está bueno pasar por esta experiencia para saber de qué se trata”.

 

Archivado en