Cruce con El Trece

La bronca de Jorge Lanata porque no lo dejan volver a la televisión

El periodista ya recibió el alta médica. Sin embargo, el domingo no estará al frente de "PPT", lo que generó un fuerte cruce con las autoridades de El Trece.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:50 hs
La bronca de Jorge Lanata porque no lo dejan volver a la televisión

Jorge Lanata recibió el alta ayer, luego de haber sido internado en la Fundación Favaloro para someterse a una intervención quirúrgica.

Si bien se trató de una cirugía menor, con un postoperatorio que no debería ocasionar mayores complicaciones, el periodista permaneció en la clínica por varios días. Y no pudo ponerse al frente de PPT, por El Trece.

Lanata transcurrió el tramo final de su internación bastante enojado porque quería regresar a su casa lo más rápido posible. Los médicos y sus familiares le insistieron para que se quedara hasta el miércoles.

Pero el malestar del periodista no terminó. Ayer se enteró que el canal decidió que volviera al aire recién dentro de dos semanas, y no este domingo 6 de septiembre. Lanata pidió explicaciones sobre esta determinación, que consideró innecesaria.

Según publicó el sitio Teleshow, las autoridades de El Trece tomaron esta decisión en conjunto con su familia y con los médicos. Jorge es un paciente de riesgo, inmunosuprimido y diabético. 

Además de su salud, se tomó en cuenta que Buenos Aires atraviesa el pico de la pandemia, resultando no conveniente para Jorge ir a trabajar. Por estas razones se decidió no apurar su regreso.

Lanata volvería con Periodismo Para Todos el domingo 13 de septiembre. En cambio, su programa de radio volverá el próximo lunes 7.

"Lanata está a las puteadas: si por él fuera, estaría en la radio hoy mismo y el domingo en la televisión. Pero la decisión del canal y su entorno médico y familiar es terminante. Tiene que ponerse fuerte y guardarse unos días", dijeron desde su equipo de producción.

Archivado en