Televisión

Al rojo vivo: el duro cruce de Berni y Levinas por una frase de Perón

En una nueva emisión de "La Noche de Mirtha", el ministro bonaerense y el periodista se trenzaron por una expresión del recordado líder político.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 27 de septiembre de 2020 · 10:54 hs

Anoche, en una nueva salida al aire de La Noche de Mirtha, Juana Viale recibió a invitados de lujo y se debatieron todos los temas de la actualidad política. La acompañaron el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña; el periodista Gabriel Levinas y el concejal Guido Giana.

En varias oportunidades de la velada, Berni y Levinas se cruzaron en la emblemática mesaza. Sin dudas, uno de los momentos más tensos de la noche se dio cuando discutieron sobre una frase de Juan Domingo Perón: "A los amigos, todo; a los enemigos, ni justicia".

Todo comenzó cuando el ministro de Seguridad debatía con Soledad Acuña sobre la educación en la Ciudad de Buenos Aires y recordó las "políticas de largo plazo" del kirchnerismo en el área educativa con "inversiones aseguradas del 6 % del PBI". En ese momento el periodista de Basta Baby cuestionó: "¿Cómo hacés para llevar adelante un proceso de educación cuando el Presidente de la Nación dice que el mérito no sirve para una m....?".

"Yo no estoy de acuerdo", respondió Berni. "¿No estás de acuerdo con qué?", indagó el comunicador. "Yo estoy de acuerdo con que una cosa es el mérito y otra cosa es el esfuerzo. Nosotros somos peronistas y sabemos que el esfuerzo tiene que ver con que una comunidad se organice. El esfuerzo es fundamental para el crecimiento de una persona", señaló el ministro y ante la insistencia del periodista añadió: "Yo sé que usted escucha hablar de peronismo y se le pone la piel un poco...".

"No, para nada. Mi familia sufrió al nazismo, mirá si no voy a poder aguantar a los peronistas", indicó el panelista de Baby Etchecopar y agregó: "Perón te decía 'Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada'. Y el mismo Perón te decía 'A los amigos, todo; a los enemigos, ni justicia'. ¿Cómo hacés para juntar una cosa con la otra?".

"No. Él decía 'Para los enemigos, la ley; para los amigos, los beneficios de la ley. No desvirtúe la palabra de Perón", refutó el político.

"Si yo te traigo la frase de Perón, ¿vos renunciás? 'Al amigo, todo; al enemigo, ni justicia', ¿lo dijo o no lo dijo?", se mostró insistente el periodista. "Se dicen tantas cosas. Lo pudo haber dicho. Acá lo que interesa es la doctrina, no lo que dice. ¿Sabe las cosas que dijo usted y después se tuvo que retractar?", señaló Berni.

 

 

 

Archivado en