Testimonio

Terrible incendio: Damían De Santo contó cómo evitó que se queme su casa

El actor, junto a su familia y vecinos, le hicieron frente al fuego que llegó muy cerca de su complejo de cabañas en Córdoba.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 16:44 hs
Terrible incendio: Damían De Santo contó cómo evitó que se queme su casa
Damián De Santo

Damián de Santo tiene un complejo turístico en Villa Giardino, Córdoba, donde además vive junto a su familia. Este martes, su emprendimiento, y su propia casa, estuvieron a punto de quedar bajo las llamas, pero gracias a la acción de vecinos y aviones hidrantes, más la fuerza del propio actor que defendió su propiedad con mangeras; el asunto logró llegar a una buena resolución.

Nunca pensé que el fuego iba a avanzar tan rápido. Lo veía desde la cabaña a las 9 de la mañana cuando estaba tomando mate y estaba yéndose para la puesta del sol, para el lado de Mina Clavero. Y el viento cambió y a la media hora lo teníamos en mi casa, ahí abajo”, dijo el artista en diálogo con El Doce, de Córdoba.

A pesar de que el incendio quemó la iluminación externa y el quincho grande del complejo, el actor comentó: "Por suerte hace un tiempo sacamos los caballos de un terreno que tenemos en el río, sino era un desastre: no nos daba tiempo a sacarlos". También por fortuna, junto a su familia tuvo tiempo de cortar el gas: "Se venía el fuego a una de las calderas y podía explotar todo: hubiese sido más grave”.

Sobre la ayuda que recibió por parte de los vecinos, agradeció: "De alguna manera demuestra que la gente tiene mucho amor por el prójimo. Eso me fortifica un montón y me hace entender que a veces peleamos por cosas banales en este país”.

 

 

Archivado en