Televisión

Jorge Lanata disparó contra el Gobierno: "Son más inútiles que..."

Anoche, el periodista estuvo invitado a "La noche de Mirtha" y habló sobre la actualidad del país.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:24 hs
Jorge Lanata disparó contra el Gobierno: "Son más inútiles que..."

Anoche, en una nueva emisión de La Noche de Mirtha, Juana Viale recibió en la mesaza a un único invitado: Jorge Lanata. Allí el periodista opinó sobre la actualidad política, económica y social que atraviesa la Argentina producto de la pandemia del coronavirus. Además, cuestionó las medidas tomadas por el Gobierno en este marco.

"Estamos sufriendo las consecuencias de lo que votamos. La pandemia y la cuarentena no son lo mismo, al Gobierno le gusta hacer eso. Los resultados de la cuarentena serán resultados del Gobierno; y la pandemia vendrá por Dios, la naturaleza o lo que quieras. El quilombo que tenemos económico, los chicos sin clases, etc., todo eso tiene que ver con cómo se decidió manejar la pandemia", señaló.

"Creo que aprovechan la pandemia para hacer un montón de cosas que a lo mejor hubieran tardado más. Como, por ejemplo, que la economía dependa en un 90% del Estado, que la iniciativa privada se vaya al carajo y que no les importe. Así como se aceleró el laburo remoto, que hubiera tardado quizás 10 años, creo que el Gobierno encontró una oportunidad para meterse adentro de las empresas, dar créditos blandos y después tratar de controlar algunas cosas. Lo aprovecharon políticamente, por eso le interesa que la cuarentena siga, que sea cuareterna", afirmó.

Además, aseguró que el poder de Alberto Fernández está desgastado y quien está gobernando es Cristina Kirchner. "No hay nadie que lo haga del todo. Cuando el Gobierno se armó, lo armaron mitad y mitad. Fijate lo que pasó la semana pasada. Guzmán dijo que no iban a poner un cepo y, dos horas después, lo hacen", indicó.

"Fue brillante Cristina en poner a Alberto como presidente. Sin Alberto no ganaban porque el peronismo se dividía. Creo que es un tipo que nunca imaginó ser presidente. Es un secretario, no lo digo despectivamente, y Cristina es una líder, son cosas completamente distintas y fue una maniobra perfecta", añadió.

Según su forma de ver la gestión del presidente “no tiene tantos problema de corrupción, sino que son más inútiles que corruptos". Sin embargo, indicó que "algunos chorros hay”.

Archivado en