El Chavo

50 años escondido: revelan el verdadero nombre de El Chavo del Ocho

Finalmente, “El Chavito”, no se llamaría Vicente como todos pensaban.

MDZ Show Internacional domingo, 20 de septiembre de 2020 · 23:58 hs
50 años escondido: revelan el verdadero nombre de El Chavo del Ocho
El Chavo del 8 Foto: Archivo

El chavo del 8 fue una exitosa serie que tuvo sus comienzos en el año 71’, en la cual “Chespirito” (Roberto Gómez Bolaños)  era quien interpretaba al protagonista: un niño huérfano que hizo divertir a personas de todas las edades.

El Chavo del Ocho

En la serie el niño no era nombrado por su nombre real, sino que era conocido entre sus vecinos y amigos como “El chavo del 8” en referencia al número de vivienda en la cual él habitaba (porque para los que no lo saben: no vivía en un barril). 

Pero  algo que no se sabía sobre él era su verdadero nombre, secreto que tuvo su revelación en el libro “El Diario del Chavo del 8”, escrito por el propio Roberto Gómez Bolaños, donde le dio identidad al personaje, así que “El Chavo” se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

El Chavo del Ocho

Bolaños también reveló que el jovencito no había conocido a su padre, pero sí a su madre, quien se había hecho cargo de él en un tiempo, hasta que un día decidió no ir por él a la guardería.

Roberto Gómez Bolaños

Y fue allí que el niño se quedó sin familia, y terminó en un orfanato, tiempo después se escapó de allí  y terminó en la vecindad.  La otra parte de la historia es la ya conocida por todos sus seguidores.

 

Archivado en