Películas y series

Los nueve actores argentinos que están dando de qué hablar en Netflix

Voces locales que se escuchan en todo el mundo, permitiéndoles no sólo ser embajadores de nuestro país, sino además abriéndole camino a otros artistas y representando nuestra cultura.    

MDZ Show
MDZ Show martes, 15 de septiembre de 2020 · 23:46 hs
Los nueve actores argentinos que están dando de qué hablar en Netflix
Rodrigo De La Serna en "Yucatán" Foto: Foto: Gentileza Netflix

Cada vez hay más oportunidades para actores argentinos que triunfan no sólo en el país sino en grandes producciones internacionales. Directores y showrunners están atentos a los talentos locales y los convocan para realizar todo tipo de papeles, aportando una mirada argentina a sus historias y confiando en la experiencia de nuestros artistas.

De esta manera, podemos ver cómo actores de la talla de Guillermo Pfening, quien estará en la nueva película "El practicante", o  Nicolás Francella, quien se incorporó a la tercera temporada de "Alta mar", son parte de un gran grupo de actores argentinos que están triunfando en contenidos de distintos países. Voces locales que se escuchan en todo el mundo, permitiéndoles no sólo ser embajadores de nuestro país, sino además abriéndole camino a otros artistas y representando nuestra cultura.    

El talento argentino llega a todas partes, por eso te presentamos un listado de series y películas que no te podés perder.

Guillermo Pfening / El practicante - Estreno 16 de septiembre
Ángel (Mario Casas) trabaja como paramédico en servicios de emergencia en una ambulancia junto a su compañero Ricardo (Guillermo Pfening). Después de sufrir un terrible accidente, su vida junto a Vane (Déborah François) comienza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le está siendo infiel, convertirá su vida en un infierno viviente del que será difícil escapar.

Guillermo Pfening recibió la propuesta por sorpresa después de trabajar con Isabel Coixet. “Me atrajo mucho trabajar con Mario Casas y con Déborah François, dos actores súper reconocidos a los que seguía desde Argentina, y pensé que sería una buena oportunidad para proseguir con mi carrera en España. Vi la película anterior de Carles y el feeling con él fue inmediato. Era un combo irresistible y decidí dar vida a Ricardo, por su aportación a la historia de sus personajes, clave en la trama. Volví a España de forma inesperada y me siento feliz de haber tomado esa decisión.”

Nicolás Francella y Eduardo Blanco / Alta mar 
Nicolás Francella se suma a la tripulación del Bárbara de Braganza en la temporada 3 de Alta Mar para aprender del Capitán Eduardo Blanco. Interpreta a un argentino que se sube al barco en el Puerto de Buenos Aires y se trae algo entre manos. 
Eduardo Blanco es el Capitán del Bárbara de Braganza desde que el barco zarpó en la primera temporada. Su personaje, Santiago Aguirre, deberá velar por la seguridad de más de 1.600 personas que están a bordo de un transatlántico lleno de misterios. 
En la tercera temporada, el Bárbara de Braganza sale del puerto de Buenos Aires rumbo a México con un nuevo misterio a bordo. Esta vez, las hermanas Villanueva deberán identificar y detener a un científico que lleva consigo una carga letal.

Leonardo Sbaraglia / La red avispa / Ofrenda a la tormenta 
Leonardo Sbaraglia interpreta a un cubano exiliado en Miami llamado José Basulto, que junto a otros exiliados, rescata a balseros que escapan de la isla y es parte de un grupo anticastrista liderado por Jose Mas Canosa, además trabaja para la CIA, agencia que busca terminar con el régimen de Castro. 
La Red Avispa: Un grupo de espías cubanos se infiltra entre los exiliados para combatir los ataques contra la isla, pero la misión tiene un costo personal. 

Leonardo es Xabier Markina, un misterioso y seductor juez que se encuentra dentro de un amor prohibido con la detective Amaia Salazar (Marta Etura), es un personaje al que se le pregunta poco, dejamos que el nos devele lo necesario para seguir la historia. 
Ofrenda a la tormenta: "Si tú eres quien dices ser, da igual que los busques o no. Tarde o temprano, te encontrarán". El valle de Baztán guarda muchos secretos y todos están a punto de revelarse. Esta película es el cierre de la Trilogía del Baztán.

Rodrigo De La Serna / Yucatán / La casa de papel 
En Yucatán, Rodrigo interpreta a Richard Clayderman, un músico francés que se hizo muy popular en los 80 con un tema que compuso para su hija pero que ahora decide engañar a turistas adinerados en cruceros de lujo y así robar grandes sumas de dinero.
Yucatán: Eran el equipo perfecto hasta que apareció ella. Ahora, en un agitado crucero de España a México, compiten para embaucar a un viejito paternal que ganó la lotería. 

Rodrigo De la Serna se sumó a La casa de Papel en la temporada 3 como Palermo, el ingeniero, un viejo amigo de Berlín y el Profesor. Los tres juntos idearon el plan para llevar a cabo uno de los robos más grandes de la historia de España. Una persona sin dudas visceral y que no se anda con vueltas.   
La casa de papel:  La parte 4 de “La casa de papel” comienza en el mismísimo caos: el Profesor cree que ejecutaron a Lisboa; Río y Tokio hicieron explotar un tanque del ejército; y Nairobi se debate entre la vida y la muerte. La banda atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia, y la aparición de un enemigo entre sus filas pondrá en grave peligro el atraco.

Juan Minujín / Los dos papas 
Juan Minujín interpreta a Jorge Bergoglio en su juventud, el momento en el que decide dedicar su vida a Dios, sus años como líder de los jesuitas en Argentina en un momento doloroso para el país y las culpas y dudas que lo acompañan durante su vida adulta.
Los dos papas explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica.

Chino Darín / Durante la tormenta / La noche de 12 años /  Las leyes de la termodinámica
El Chino Darín interpreta al inspector Leyra, un policía que quiere ayudar a una mujer que busca a su hija, pero que nadie parece recordar. 
Durante la tormenta: Una cámara de video. Un asesinato. Un efecto mariposa que podría salvar la vida de un niño, pero destruir a su familia. 

El Chino se pone en la piel de Mauricio Rosencof, un preso político de la dictadura Uruguaya que sobrevivie condiciones atroces como la tortura, la falta de comida y luz.
La noche de 12 años: El futuro presidente uruguayo José Mujica y otros presos políticos tupamaros luchan por sobrevivir a doce años de cautiverio, aislamiento y torturas. 

Darín es Pablo, publicista y amigo de Manel, el protagonista, que tiene una visión del amor y las relaciones muy superficial y sin compromisos pero que cambia al conocer a Eva y enamorarse perdidamente de ella.
Las leyes de la termodinámica: Sigue de cerca el tumultuoso romance entre Manel y la modelo devenida en actriz Elena. Con idas y venidas en espacio y tiempo, la película nos sumerge en un torbellino de seducción, euforia, duelo y recuperación.

Oscar Martínez / Vivir dos veces 
Oscar Martinez le da vida a Emilio, quien descubre que tiene alzheimer y decide embarcarse con la familia en una última aventura: encontrar a su amor de la juventud. Junto a su hija Julia y su nieta Blanca emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a cumplir su deseo de encontrar a su gran amor.

Ernesto Alterio / Las Chicas del cable / Te quiero, imbécil / Alguien tiene que morir 
En la famosa serie española, Ernesto interpreta a Sebatian Uribe, el nuevo dueño de la compañía de telecomunicaciones de la familia Cifuentes que busca generar negocios prósperos en telefonía dándole una oportunidad a Lidia Aguilar.
Las Chicas del cable: Serie ambientada en Madrid en los años veinte. La empresa nacional de teléfonos abre su sede central en el corazón de la ciudad y pronto se forman interminables colas para ser la nueva "chica del cable" en el único lugar que representa el progreso y la modernidad para las mujeres de la época. 

En esta película Ernesto se pone en la piel de Sebastian Vennet, un “coach” argentino un poco superficial que ayuda a Marcos, a través de su canal de YouTube, a reinventarse y convertirse en un hombre del siglo XXI.
Te quiero, imbécil: Cuando lo deja su novia, Marcos intenta reinventarse para convertirse en un hombre moderno con la ayuda de su amiga de la infancia y un experto que lo aconseja por Internet.

 

Archivado en