Series y películas

¡Sorpresa! Disney+ confirma su fecha de llegada a la Argentina

A un año de su lanzamiento a nivel mundial, la plataforma viene a jugar fuerte en el mercado del streaming en América Latina, con un catálogo de alta peso que incluye a Pixar, Marvel y Star Wars.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:33 hs
¡Sorpresa! Disney+ confirma su fecha de llegada a la Argentina

Finalmente, la plataforma de streaming Disney+ estará disponible en América Latina a partir de noviembre próximo. Así lo anunció este martes Bob Chapek, CEO de la compañía. La fecha exacta de lanzamiento todavía no fue precisada.

A la vez, Chapek confirmó que Mulan tendrá finalmente su estreno oficial directamente a través de Disney+ el próximo 4 de septiembre a un valor de 29,99 dólares en aquéllos países en donde la plataforma está disponible (Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y toda Europa occidental). Y podrá ser estrenada en cines en aquéllos territorios que no cuenten con el servicio de streaming de Disney y a la vez tengan sus salas abiertas.

En la medida en que los cines argentinos puedan reabrirse entre septiembre y noviembre, la posibilidad de ver la esperada versión live action de Mulan en pantalla grande sigue firme. Si Disney+ comienza a funcionar en la región antes de que los cines reanuden su actividad, todo indica que lo más probable va a ser su lanzamiento directo en streaming. 

Chapek aclaróque se trató de una "excepción" y que la medida no implica poner en marcha un "nuevo modelo de ventanas" que sustituya al actual. Dijo que Disney tiene una base de consumidores que hace tiempo espera este lanzamiento y que se vio afectada por sucesivas postergaciones, hasta que llegó la decisión de lanzarla directamente en streaming.

Además, buena parte de la exposición de los ejecutivos de Disney, en la que se presentaron los resultados financieros de la compañía para sus accionistas, estuvo dirigida a señalar que el poderío presente y futuro de Disney+ y el streaming compensarán las pérdidas actuales que enfrenta la compañía a raíz de la pandemia.

Disney+ hoy cuenta con 60 millones y medio de suscriptores en todo el mundo. Y si se agregan otras plataformas de streaming de la compañía (ESPN y Hulu) ese número llega a los 100 millones. Según los ejecutivos, es un número que en las primeras estimaciones esperaban alcanzar para 2024.

Archivado en