Polémica

Fuerte revés contra Viviana Canosa: el comunicado que la desautoriza

La conductora dio a conocer que toma dióxido de cloro contra el Covid-19. Ahora la ANMAT lanzó un fuerte comunicado que derriba toda validez de dicho tratamiento.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 5 de agosto de 2020 · 16:55 hs
Fuerte revés contra Viviana Canosa: el comunicado que la desautoriza

Esta semana, Viviana Canosa confirmó que toma dióxido de cloro para luchar contra el coronavirus y fue duramente interpelada en las redes sociales.

En las últimas horas, fue la misma Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo a cargo del control de los productos alimenticios y farmacéuticos que se comercializan en la Argentina, que salió a recordar la prohibición de consumir dióxido de cloro.

Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”, aclaró el comunidado.

Y además desde el mencionado organismo enfatizaron: “En base al informe de este año del Organización Panamericana de la Salud (OPS), resulta necesario destacar que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales. Además, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo”.

Archivado en