Mediáticos

El particular mensaje de Federico Bal tras la muerte de Chadwick Boseman

El actor se refirió al fallecimiento del protagonista de "Pantera Negra", quien había sido diagnosticado con cáncer de colon hace unos años.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 29 de agosto de 2020 · 10:10 hs
El particular mensaje de Federico Bal tras la muerte de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman, el actor que se hizo mundialmente conocido tras interpretar al superhéroe Pantera Negra en las películas de Marvel, murió este viernes a los 43 años tras padecer durante cuatro años cáncer de colon.

"Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016", detallaron en un comunicado sobre una enfermedad que nunca hizo pública y cuya revelación ha sacudido al mundo del entretenimiento, donde Boseman se labró una carrera en la gran pantalla con personajes míticos de la cultura afroamericana como Jackie Robinson en 42 (2013) y James Brown en Get on Up (2014).

Ante las repercusiones de la noticia, Federico Bal, quien atravesó la misma enfermedad, dedicó unas emotivas palabras a lo sucedido.

"Estoy helado con la muerte de Chad Boseman (Pantera Negra en el universo de Marvel), por una de las principales causas de muerte en el mundo: cáncer de colon", arrancó su posteo el actor. E insistió: "No seas bolud*, hacete siempre los estudios a tiempo, los superhéroes solo existen en las pelis. CHAD BOSEMAN FOREVER", cerró su mensaje.

Recordemos que en julio, el hijo de Carmen Barbieri anunció a todos que el tratamiento que había iniciado meses atrás para luchar contra el cáncer de intestino que le diagnosticaron en marzo dio resultado, y que el tumor ya no estaba en su organismo. 

View this post on Instagram

Hola! Queru00eda contarles con mucha emociu00f3n las buenas nuevas. Mis u00faltimos estudios muestran que ya no estu00e1 el tumor que tenu00eda en el intestino. Quiere decir q el tratamiento funcionu00f3, y q soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: ME CURE. Elegu00ed unas fotos que describen perfecto lo que fue mi recuperaciu00f3n, me pareciu00f3 importante compartirlas con ustedes que tanto me ayudaron y acompau00f1aron del otro lado. Una suerte de paso a paso, que algu00fan du00eda podru00e9 explayarme mejor. Ahu00ed va. Foto 1: su00faper emocionado de compartir esto con ustedes Foto 2: lo importante de confiar en un grupo de especialistas, y creer en la medicina, y ser el mejor alumno a la hora de hacer los tratamientos. Esta foto la sacamos el du00eda q me contaron todo el procedimiento al q me iba a someter (Huertas, Ou2019Connor, Chacu00f3n, Bruno) Foto 3: disfrutar las pequeu00f1as cosas, encontrar placer no siempre en lo extraordinario, la felicidad estu00e1 ahu00ed en esos pequeu00f1os momentos como darle amor a una planta, o a tu perro. Foto 4: abrazar a tus padres, contenerlos lo mu00e1s q puedas (casi siempre son los q mu00e1s sufren). Esto fue hace unas horas cuando le contu00e9 q me habu00eda curado. Foto 5: el es Fernando, el tu00e9cnico de radioterapia, que por casi dos meses nos vimos todos los du00edas, y con su dulzura y buena energu00eda me daba aliento en los du00edas mu00e1s oscuros. Foto 6: tener este grupo de amigos del carajo! Acu00e1 fue un asado donde los reunu00ed cuando todo esto comenzu00f3 y les contu00e9 de mi enfermedad. Me parece q ahu00ed estu00e1 el primer paso a la sanacion: pedir ayuda y contarle a tu gente la verdad, y hablarles de esa necesidad de contenciu00f3n. No sentir q todo podes hacerlo solo (cosa que siempre senti) Foto 7: sofi y yo. Dejarte cuidar. Dejarte abrazar. El amor como pilar (continu00faa...)

A post shared by Federico Bal (@balfederico) on

 

Archivado en