Redes Sociales

La bronca de los famosos por la muerte de Solange, la joven que le impidieron despedirse de su padre

Varias figuras del mundo del espectáculo manifestaron su indignación por un caso que sacude al país.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 22 de agosto de 2020 · 14:45 hs
La bronca de los famosos por la muerte de Solange, la joven que le impidieron despedirse de su padre

Solange Musse falleció en las últimas horas producto de un cáncer de mama fulminante. Pero no quería morir en soledad. "Ver a mi papá es lo que más quiero en este mundo. Lo necesito para poder seguir el tratamiento". había declarado en su momento. 

En la mañana del viernes, la triste noticia del deceso de la joven de 35 años en el Sanatorio Allende de la capital cordobesa, dejó a todos conmovidos. Y Pablo, su papá, no estuvo allí: le prohibieron ingresar a Córdoba debido a la rigidez de los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de COVID-19. Incluso, debió regresar a Neuquén escoltado por móviles policiales.

La dramática situación se hizo visible a partir del reclamo de su papá. Hoy, muchas de las figuras del ambiente del espectáculo decidieron expresarse al respecto. 

"Los desalmados nunca te pedirán siquiera perdón, Solange. Gracias por tu ejemplo de vida hasta el último momento y la última palabra", escribió la periodista Cristina Pérez en su cuenta de Instagram, acompañando su posteo con una frase de la carta abierta que había escrito la joven horas antes de partir: "Hasta el último suspiro tengo mis derechos", había advertido.

Por su parte, Laurencio Adot empleó el mismo recurso: colocar la frase de Solange, aquella que en pocas horas se replicó en las redes sociales. Para el diseñador, una situación semejante solo puede tener lugar en "Progeland".

Osvaldo Bazán venía reflejando en sus redes sociales el drama de Pablo y su hija apenas desde el comienzo. Ante la triste noticia, compartió la frase y un tramo de la carta, que a su vez retuiteó el director de cine Juan José Campanella. 

En tanto, su colega Liliana Franco interpeló: "¿Cuándo nos convertimos en tan insensibles?". Luego, la panelista de Intratables se explayó, también en su Twitter: "La indignación por lo que le pasó a Solange no pertenece a un partido político, debe ser de todos. Y si no lo es, lamentablemente hay un sector de la sociedad que avala la crueldad y la falta de sentido común en la aplicación de las normas".

Verónica Lozano exigió "protocolos a la hora de asistir, contener y seguir dando amor a quienes nos necesiten y estén en situación de enfermedad y riesgo". 

El conductor Horacio Cabak reflexionó: "(Su padre) pidió autorización para verla VIVA. Pero, los tiempos de la justicia manejan su propio huso horario. Porque evidentemente es lo mismo despedirte de tu hija en su cama, que en su féretro".

La periodista Valeria Schapira opinó: "Estoy escuchando a la madre de Solange por la radio y te dan ganas de salir a romper todo. No dejar a una hija ver a su papá (y viceversa) antes de partir es de una hijaputez imposible de comprender. Es lo más triste que he escuchado en el último tiempo".

 

Archivado en