Mediáticos

Conductora de C5N relató al aire que fue víctima de abuso a los 10 años

Mariela Fernández contó su traumática experiencia que sufrió en su infancia. "Fui víctima de abuso a los 10 años y no pude ponerlo en palabras", declaró.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 20 de agosto de 2020 · 14:41 hs
Conductora de C5N relató al aire que fue víctima de abuso a los 10 años

Durante el programa "Primer Plano Online", Mariela Fernández Claudio Rígoli se encontraban entrevistando a Silvia y Sebastián, quien fueron víctimas de abuso en su infancia y fundaron una fundación para ayudar a prevenir este tipo de situaciones. El caso que había dado pie a la consulta era el de un hombre de 30 años que fue liberado por la Justicia luego de ser investigado por unos audios de WhatsApp en los que confesó haber violado a su hija de 6 años.

Mariela tomó la palabra. "Yo me quiero poner en el lugar de las criaturas, de esos papás, y correrme un poquito de la Justicia, que tiene que actuar. Pensemos en los chiquitos que fueron abusados hoy, y quiero preguntarles qué indicios, a qué tenemos que estar atentos los papás", comenzó diciendo la periodista.

Fue entonces cuando decidió hablar en primera persona. "Yo les voy a contar que fui víctima de abuso, a mis 10 años, y no tuve la posibilidad de ponerlo en palabras, me daba vergüenza. Mi mamá no se daba cuenta. El que descubre la situación es mi hermano menor. Él pone en palabras lo que había visto, y ahí, a mí me corren de ese lugar".

"En casa no hubo posibilidad de hacer una denuncia judicial, simplemente nos corrimos; se cortó el vínculo con la familia. Esto pasaba hace tiempo atrás, cuando se callaba porque daba vergüenza", agregó. 

Luego, explicó cómo lo enfrentó su familia. "Lo sobrellevamos como pudimos. Hace poquitos años pude poner en palabras en una terapia, pude sobrellevarlo y salir adelante. Y aun así me cuesta expresarlo", explicó.

Finalmente, Fernández insistió sobre la importancia del rol que las personas mayores deben desempeñar ante el abuso de un menor. "Quiero ponerme en el lugar de esos chiquitos, en donde yo me siento identificada: no hay voz, no hay manera de expresarlo. Y necesitamos de esos adultos para que estén atentos y visualicen eso que no podemos poner en palabras".

Archivado en