Polémica

Cenas clandestinas: famosos y políticos en los restaurantes más caros

Conocidas figuras rompen el aislamiento dictaminado por la pandemia de coronavirus para asistir a glamorosos eventos.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 10 de agosto de 2020 · 22:44 hs
Cenas clandestinas: famosos y políticos en los restaurantes más caros

Aunque en la ciudad de Buenos Aires los locales gastronómicos deben permanecer cerrados para evitar aglomeraciones, varios espacios se mantienen abiertos en forma clandestina, y allí asisten sólo unos pocos, por lo general ricos y famosos. Así por lo menos lo destacaron este lunes en Intrusos, en alusión a una porción de la población, vinculado con ricos y famosos que están rompiendo el aislamiento dictaminado en AMBA para asistir a elegantes veladas.

La periodista Graciela Moreno en el diario BAE afirmó: "Los primeros en violar las reglas fueron algunos bares porteños; tímidamente y a puertas cerradas, empezaron a correr el dato entre sus clientes más fieles. Como no pasó nada, no hubo controles, no hubo clausuras, eso sirvió para alentar aperturas de restaurantes de primer nivel. La idea fue abrir las puertas, pero despistar en redes. Las principales aperturas clandestinas son de lugares que tienen algunos de los cubiertos más caros de Buenos Aires y sus propietarios son reconocidos chefs".

Cenar o almorzar en los restaurantes clandestinos de alta cocina durante esta cuarentena cuesta entre 5.000 y 10.000 pesos por persona, que, obviamente debe ser todo en efectivo. Este dato da un pie de quiénes son los que pueden costear semejante lujo.

Jorge Rial destapó que recibió una propuesta: "Me llegó sin querer una invitación clandestina, empecé a tirar de alguna cuerda...". El conductor luego mencionó las ubicaciones, pero no los nombres de renombrados locales de diferentes zonas de la ciudad de Buenos Aires que estarían abriendo a puertas cerradas. Allí asistirían políticos, personajes famosos de diferente índole entre los que se encuentran artistas de la farándula. 

"Algunos ricos y famosos, poderosos, se contagiaron de coronavirus en esas fiestas privadas. Después es fácil decir es una empleada, la mucama. Y aclaro que no hablo de Nicole (Neumann)", agregó Rial, aunque aseguró que "hay más políticos que farándula" en estos eventos.

Y finalizó: "Lo que tengo entendido es que se hace en algunos restaurantes, de los cuales tengo algunos nombres, los chefs de verdad son importantes, uno tiene cercanía con el poder. Y después también se hacen fiestas en casas particulares. Yo he conocido de una fiesta en Barrio Parque que de ahí salió un político infectado. Que después dijeron que había sido en una recorrida".

 

Archivado en