mujer bonita

30 años después: Así fue como a Julia Roberts casi la sacan de “Mujer Bonita”

La película se ha posicionado como una de las historias románticas más exitosas de todos los tiempos, pocos podrían imaginarse que la protagonista casi no fue Julia Roberts.

MDZ Show Internacional lunes, 6 de julio de 2020 · 21:47 hs
30 años después: Así fue como a Julia Roberts casi la sacan de “Mujer Bonita”
Julia Roberts y Richard Gere Foto: Archivo

Desde principios de los 90’s, la película “Mujer Bonita” se ganó el título de una de las historias románticas más famosas de la década. En la actualidad, 30 años después, sigue siendo la favorita de muchísimas personas en todo el mundo. 

La comedia romántica se centró en una idea popular de que los opuestos se atraen, solo que en este caso los protagonistas: Vivian y Edward, pertenecían a dos clases sociales que generaban mucho de qué hablar: ella una pr0st!tut@ de Los Ángeles y él un hombre de negocios oscuros. 

Mujer bonita

El guión y las actuaciones se desarrollaron de forma tan magistral que la mayoría de la audiencia quedó cautivo. Quizá por eso costaría creer que incluso al momento de los castings se dudada de quiénes serían los protagonistas. 

Y que aunque poco lo saben, Julia Roberts estuvo a punto de no representar a Vivian, para obtener ese papel tuvo que demostrarle a los productores que era mejor que Michelle Pfeiffer, Winona Ryder, Jennifer Connelly, Sarah Jessica Parker y Meg Ryan… las actrices que originalmente pensaron para el rol. 

Richard Gere

Por el lado masculino pasó exactamente lo mismo: el papel interpretado por Richard Gere fue originalmente ideado para Al Pacino, pero él rechazó el rol porque supuestamente no le terminaba de cerrar. 

Hace cinco años, cuando se cumplieron 25 años del rodaje y la publicación del film, Julia Roberts confesó que fue ella quien prácticamente le rogó a Gere para que aceptara y se quedara así con el papel que habían pensado para otros como John Travolta, Christopher Reeve, Denzel Washington y hasta Sylvester Stallone. 

Mujer Bonita

La historia tuvo que sufrir muchos cambios para tener a Julia, pues a “Vivian” querían ponerle un contexto más oscuro lleno de dr0g@s y vicios. De hecho, la propia Roberts contó que se alejó del proyecto y luego volvió cuando supo de los cambios en su rol y terminó dando vida a uno de los personajes más insignes de su trayectoria, ¿quién lo diría?

 

Archivado en