Triste noticia: falleció uno de los actores de "Los Simuladores"

Triste noticia: falleció uno de los actores de "Los Simuladores"

Juan Carlos Ricci, actor de gran trayectoria, fue masivamente reconocido por el papel de "Gaona", uno de los asesores de "Los Simuladores".

MDZ Show

MDZ Show

La Asociación Argentina de Actores comunicó hoy la muerte de Juan Carlos Ricci, artista de valiosa trayectoria, y que quedará en el imaginario popular colectivo al interpretar a Gaona, el "Asistente" de Los Simuladores.

Juan Carlos Ricci.

"Con profundo dolor despedimos al querido compañero Juan Carlos Ricci, de destacada trayectoria en teatro, cine y TV. Durante décadas, compartimos con él la defensa de los derechos de actores e intérpretes. Integraba la Comisión Directiva de SAGAI y fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, afiliado desde 1974. Nuestras sentidas condolencias a su esposa Graciela, su hijo Leandro, familiares, amistades y a quienes compartieron el trabajo con él, acompañándolos en este duro momento", informa el comunicado que la institución "colgó" en sus redes sociales.

Ricci fue parte de programas para toda la familia (Mi familia es un dibujo), sitcoms (Amor mío), series (Farsantes) y unitarios dramáticos (Mujeres asesinas). Los ejemplos, escribe Infobae, son solo muestras de una extenso número de programas de televisión en donde estuvo como elenco. En el cine también tuvo una prolífica carrera: desde apariciones en comedias o películas cómicas como Las aventuras de Parchís o los Extermineitors II, con Guillermo Francella y Emilio Disi, su versatilidad le permitía ser solvente también en dramas de hondo contenido humano como Un año sin amor, con Juan Minujín.

También conquistó el teatro: Rey Lear, Calígula y Edipo Rey, entre muchas otras obras, lo tuvieron sobre las tablas. Además, fue director. La pandemia hizo que se suspendieran las fechas de Quinto Round, la obra de Pacho O’Donnell con Osvaldo Santoro y Ramiro Martínez, en la que Ricci tenía un papel destacado. La obra se terminó ofreciendo por la modalidad de funciones virtuales. Fue su último trabajo.

Una escena de "Los Simuladores".

Sin embargo, Los Simuladores, la recordada serie en la que los personajes de Diego Peretti, Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld resolvían “los problemas de gente común” con ingenio y originalidad, fue un verdadero hito en su carrera. Allí personificó a Arturo Gaona, o el Asistente, integrante del grupo paralelo -Brigada B, donde también estaba José Fehler, por su amigo Jorge D’Elía- que prestaba asistencia al equipo principal, ante la gran cantidad de tareas encargadas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?