Memorable

Pedro Aznar celebró su cumpleaños con un emotivo streaming desde su casa

Tres horas y media de duración y un formato intimista en el que el ídolo del rock nacional celebró sus 61 años recorriendo canciones favoritas y recibiendo invitados asombrosos. Hubo también sorpresas. En la nota, los detalles y algunas imágenes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 24 de julio de 2020 · 07:33 hs
Pedro Aznar celebró su cumpleaños con un emotivo streaming desde su casa
Pedro Aznar, de cumpleaños. (Fuente: Twitter).

Pedro Aznar celebró en la noche del jueves su cumpleaños 61 con un ecléctico, prolongado y emotivo concierto acústico por streaming desde su casa, en el que tocó canciones que el artista afirmó elegiría para musicalizar una "reunión de amigos".

El nuevo show de Aznar desde la intimidad del estudio montado en su domicilio particular, pudo verse durante tres horas y media por la plataforma Tickethoy y, al igual que en sus anteriores presentaciones, lo recaudado será donado a la Fundación Si.

"Vamos a compartir las canciones que yo tocaría en mi fiesta, para mis amigos", había anticipado el músico, uno de los artistas que más conciertos ofreció por streaming desde el inicio en marzo del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

​"¡Gracias a todos por su paciencia! Somos muchos esta noches y quisimos esperar a que todos entren", arrancó entre disculpas Aznar, tras una serie de problemas técnicos para el ingreso del publico a la plataforma.

Rodeado de sus instrumentos, con su biblioteca iluminada de azul y algunos globos de colores de fondo, antes de comenzar, descorchó un espumante para brindar y llamó a "celebrar la vida" y agradeció la "nueva cercanía en estos momentos tan raros que nos toca vivir".

Horas antes, el músico compartió en su cuenta personal de Instagram un video con una prueba de sonido.

Las personales versiones de "Get the party started" (escrita por Linda Perry y cantsada por Pink) y "Start me up" (The Rolling Stones), encendieron al público, que vía chat dejó de lado la disconformidad de los problemas técnicos que demoraron cerca de una hora el inicio del show.

Transformado cada canción en un collage artesanal, el músico demostró una vez más su pericia en la ejecución de diversos instrumentos, así como un manejo privilegiado de la voz, que parecieran resaltar aún más en este tipo de formato.

Aznar cantó -y grabó sus canciones como pistas- con guitarra, piano o melódica, a veces agregando alguna base rítmica, y luego en una segunda toma insertó su bajo y segundas voces, aportando un ambiente extra a su particular calidez, especialmente en "Bluebird" (Paul McCartney), "Too shy to say" (Stevie Wonder), "My friend (Red Hot Chili Peppers), o en "Jesus to a child" (George Michael).

En su repertorio, el ex Serú Girán no dejó de lado sus influencias del folklore (Zamba para no olvidar, de Hamlet Lima Quintana) y de la música brasilera (Meditación, de Tom Jobim), mientras dos de sus gatos se cruzaban por la pantalla del concierto virtual.

Aznar, nominado en cinco categorías distintas para los Premios Carlos Gardel 2020, tuvo como primeras invitadas a Sandra Mihanovich (Somenthing stupid) y la peruana Eva Aylllón (El beso).

Entre canción y canción, algunas poesías y las anécdotas detrás de la elección del ecléctico y nutrido repertorio, los momentos para afinar y ordenar sus instrumentos, Aznar disfrutó de "un cumpleaños inédito!" que lo llevó a destacar el silencio.

"Se creó otro fenómeno que es el silencio después de cada intervención artística. La presencia de la gente es contundente e innegable pero yo no lo puedo ver ni escuchar y recién puedo leer los mensajes preciosos una vez que terminó todo y ese silencio crea una cuestión muy especial", le confió Aznar a Télam, en junio pasado al cumplirse 100 días del inicio de la cuarentena.

Al promediar el show clamó: "vamos a soñar un mundo mejor, porque no hay otra cosa mejor que eso" y encadenó versiones de "Someone saved my life tonight" (Elton John), "Love of my life" (Queen), "Field of gold" (Sting) y "Space Oddity" (David Bowie).

Aznar encaró el final de la velada pasada la medianoche con una fiel interpretación de "No soy extraño" (Charly García).

Pero como el artista anticipó al comenzar: "Toda fiesta que se precie de tal tiene que ser larga y terminar pasada la medianoche", y tras una veintena de canciones estiró el final con las bellas "Ordinary world" (Duran Duran) y "Morning morgantown (Joni Mitchell).

Enseguida, el músico dejó su guitarra y fue a buscar una torta con una vela para confiar en voz alta su deseo para "salir mejor de esta pandemia, con cohesión y solidaridad para cuidarnos y cuidar la tierra".

Ante su sorpresa y emoción, la producción emitió un video donde Charly García presentó la canción "A cada hombre a cada mujer", interpretada por David Lebon, Adriana Varela, Fabiana Cantilo, Pablo Milanés, Carlos Vives, Abel Pintos, Hilda Lizarazu, Chico Cesar, Teresa Parodi, Lito Vitale y Soledad, entre otros.

Archivado en