Crisis en la industria audiovisual

Adrián Suar habló de la profunda crisis que atraviesa Polka: "Hoy está cerrada"

El actor y productor habló de la situación de su productora, luego de que los empleados hicieran una marcha reclamando por su fuente de trabajo. También opinó del futuro de la industria audiovisual en el país.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 24 de julio de 2020 · 10:00 hs
Adrián Suar habló de la profunda crisis que atraviesa Polka: "Hoy está cerrada"

Anoche, Adrián Suar estuvo como invitado al programa Ya somos grandes, conducido por el periodista Diego Leuco. El fundador, director artístico y accionista de la productora Polka, habló por primera vez de la situación de su empresa, que a raíz de la pandemia está con todas sus producciones paradas.

"Hoy Polka está cerrada. Muchas de las cosas de la productora están en stand by. Mi situación es parecida a la de muchas muchas empresas en la Argentina que están cerradas. Tengo el desafío de ver cómo me reinvento", comentó Suar.

Luego, el director de programación de eltrece y actor hizo un análisis de la situación de la productora. "¿Qué cambió? Nos cambió el negocio, la industria. Llegamos a tener 260 horas. Ya no tengo esa cantidad de horas, pero tengo la gente. Eso lo veía sorteando", sostuvo.

Respecto del futuro de la empresa, aclaró: "Yo quiero pelear. Lo que más me dolería es quebrar, que el negocio me tape. Yo sé lo que la gente de Polka está pasando. Siempre fuimos una productora modelo, en la que todo estuvo bien. Es la primera vez que me enfrento a una situación así, que tengo estos líos. Si tenés más gente que horas de televisión, podés aguantar unos meses. Le debe pasar a muchos restaurantes, bares y Pymes. No tengo miedo, tengo una preocupación. Y una responsabilidad".

Luego, hizo referencia a la competencia con Telefe. "La locura del rating me hizo cometer varios errores. Este es un oficio de emociones", para luego remarcar que la competencia programa muchos ciclos “enlatados” y que él prefiere la televisión en vivo.

Finalmente, dejó un mensaje sobre el futuro de la industria audiovisual: "Si no nos juntamos todos a levantar la industria, esto va a peor".

Archivado en