Escándalo

Famosas repudian al fiscal que calificó de "desahogo sexual" a una violación en manada

Thelma Fardín, Amalia Granata, Luciana Salazar y Narda Lepes fueron algunas de las figuras que se refirieron a las palabras del funcionario judicial Fernando Rivarola.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 4 de junio de 2020 · 14:29 hs
Famosas repudian al fiscal que calificó de "desahogo sexual" a una violación en manada

El fiscal Fernando Rivarola consideró como "desahogo sexual doloso" un caso de violación en manada ocurrido en el 2012. En un principio, cinco de los seis acusados estaban imputados por "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas". En las ultimas horas se acordó un juicio abreviado. Por falta de pruebas el fiscal modificó la calificación legal de "abuso con acceso carnal" por la de "abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas" y en base a eso el juez deberá resolver.

Ante la noticia, varias figuras del ambiente del espectáculo se hicieron eco de la noticia. Thelma Fardin, que lleva adelante una causa por violación contra Juan Darthés en Nicaragua, fue una de las primeras en pronunciarse: "Cada vez que a una víctima de abuso sexual elijas no creerle y digas ‘esperemos a ver qué dice la Justicia’, acordate que la Justicia dice estas barrabazadas, propias de los hijos sanos de patriarcado".

Por su parte, Jazmín Stuart dijo que la palabra para definir a los acusados es "manada de violadores" y agregó: "Violadores. La víctima, 16 años, en estado de inconsciencia. El fiscal Fernando Rivarola suaviza la carátula de la causa alegando que se trató de un episodio de ‘desahogo sexual’. Ellos son violadores. El fiscal es perverso".

También sumó su parecer Narda Lepes: "Desahogo sexual ... manga de hijos de puta".

"Habría que violarlo a el en manada a ver si sigue pensando lo mismo #NiUnaMenos. HDP y siniestro", escribió en su cuenta de Twitter Amalia Granata al hacerse eco de la noticia. Mientras que Luciana Salazar pidió "juicio político" para el funcionario y comentó: "La justicia necesita ‘desahogarse’ de personajes lamentables como él".

Junto con una foto de él, Verónica Lozano escribió: "Esta mierda de persona y fiscal de llama Fernando Rivarol. Los otros soretes violadores en imagen también y nombre".

 

Archivado en