Valdes presentó "Postal", su esperado tercer disco de estudio

Valdes presentó "Postal", su esperado tercer disco de estudio

El duo cordobés muestra la madurez del proyecto en el plano canción pop. Lo hace explorando nuevas posibilidades mediante una búsqueda que incluye ritmos latinoamericanos, espíritu urbano, baladas y boleros y una impronta bailable que no se negocia.

MDZ Show

MDZ Show

"Postal" es el tercer disco de Valdes. Sus canciones son paisajes musicales que fueron creados en distintos lugares, países, provincias. Cada una de ellas es, efectivamente una postal de un momento creativo y emocional atravesado por el dúo durante la producción de este nuevo trabajo. Un álbum errante, compuesto en movimiento y con una apertura musical definitiva.

"Postal" es el disco que muestra la madurez del proyecto en el plano de la canción pop. Lo hace explorando nuevas posibilidades mediante una búsqueda que incluye ritmos latinoamericanos, espíritu urbano, baladas y boleros y una impronta bailable que no se negocia.

"Las canciones son postales de momentos, los discos son postales de la vida. Nos hacen recordar ciertos momentos, situaciones, emociones que fueron parte de esos procesos compositivos. Una postal de lo que alguna vez fuimos; o quizás la posibilidad de romper temporalmente con la cronología pasada de la palabra pensando en postales futuras", reflexiona el duo cordobés sobre sus nuevos temas.

Valdes es un dúo de pop electrónico formado en Córdoba por los hermanos Edu y Pancho Valdés. A comienzos de 2016 editaron su álbum debut a través del sello Discos del Bosque. Con canciones como "Bailar sola" o "Únicos en el mundo", ese primer trabajo mostró la potencia bailable y romántica de la música de Valdes.

2018 vio el nacimiento de Gris (Geiser Discos), segundo LP de la banda y un salto a nivel compositivo, con una atmósfera más relajada y alineada con el R&B y el soul. Ese mismo año el proyecto fue convocado para el Lollapalooza Argentina, para el Personal Fest y por tercera vez en línea para La Nueva Generación, en Córdoba. Además volvieron a Chile en una gira junto a De la Rivera y visitaron por primera vez varias provincias argentinas.

Valdes inició 2019 presentándose en el Festival Buena Vibra y abriendo el sideshow de Troye Sivan en el Lollapalooza. A mediados de año, se presentaron nuevamente en Chile y llegaron a Perú de la mano del festival Viaje al Sur. Entre septiembre y diciembre presentaron dos simples, "Algo más" y "Todo lo que hicimos", que sirvieron como adelanto de su tercer álbum.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?