Polémica

Quique Sacco responde a sus compañeros que lo acusaron de no cuidarlos

Sus colegas se indignaron porque el periodista fue a la radio habiendo estado en contacto con María Eugenia Vidal, quien dio positivo por cornavirus. Más tarde, Sacco también se contagió.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 22 de junio de 2020 · 23:14 hs
Quique Sacco responde a sus compañeros que lo acusaron de no cuidarlos
Quique Sacco

Quique Sacco afronta una polémica en Radio del Plata tras haber sido diagnosticado de coronavirus. Según trascendió, sus compañeros de trabajo se indignaron porque el periodista fue a la radio cuando tenía posibilidades de estar contagiado de su novia María Eugenia Vidal

Finalmente, Sacco decidió aclarar los tantos: "Si hay algo que creo que tengo es respeto por el otro y respeto por las libertades individuales. El que me conoce lo sabe... Les voy a contar la historia: el martes por la noche me enteré del positivo de María Eugenia, por eso me sometí al hisopado, porque el contacto estrecho es una de las causas por las que te tenés que hisopar", comenzó.

Y agregó: "El test dio positivo, por lo tanto, lo primero que hice fue avisarle a las autoridades de la radio, para que se tomen los recaudos. Le avisé a mi equipo. El miércoles yo no fui a la radio y no pensaba ir. A las 17 tuve el resultado y lo comuniqué al aire porque había tenido una gran demanda de colegas y de amigos pidiendo saber cuál era el resultado".

La cronista Maite Peñoñori había informado al respecto: "Lo que me contaron es que él, el último día fue con tapaboca y sus compañeros se alertaron; y que preguntó si el hisopado dolía. Esa noche María Eugenia dio positivo. Por ende, ya sabía". Lo que apuntan, entonces, es que Sacco, al sospechar que Vidal estaba infectada, el martes debería haberse aislado.

Archivado en