Tristeza

El cine de luto: murió el director de dos películas de Batman

Tras luchar contra un cáncer, Joel Shcumacher, el realizador de "Batman y Robin", "El cliente" y "Un día de furia"; falleció a los 80 años.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 22 de junio de 2020 · 19:00 hs
El cine de luto: murió el director de dos películas de Batman
Batman, versión dirigida por Joel Schumacher

Joel Schumacher, director de las dos entregas más vapuleadas de la saga Batman como Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997), que el propio realizador se arrepintió años más tarde de filmar, murió este lunes a los 80 años.

El cineasta, que compitió en reconocidos festivales internacionales como el de Cannes, Berlín y San Sebastián, ha fallecido víctima de un cáncer, según confirmó su representante a The Hollywood Repoter.

Schumacher logró reconocimiento como realizador con su tercer largometraje, El primer año del resto de nuestras vidas, estrenado en 1985. Dos años después dirigió  Que no se entere mamá, una comedia con pizcas de terror que se transformó en un gran éxito comercial.

Luego se inclinó al territorio del cine de suspenso y el de acción con films como El cliente en 1994 y Tiempo para matar en 1996, con las que obtuvo el reconocimiento de la crítica. En 2004 adaptó el musical de Webber El fantasma de la ópera.

En 1995 tomó el relevo de Tim Burton como director de la saga Batman. Ese año estrenó Batman Forever, y en 1997 Batman & Robin, que fue un estrepitoso fracaso comercial y es considerada una de las peores entregas de la saga del superhéroe de DC.

Entre sus films más populares también se destacan el thriller psicológico Un día de furia (1993) y la película de acción-suspenso 8 milímetros (1999).

 

Archivado en