Tristeza

Murió Ian Holm, el actor que interpretó a un personaje clave de "El señor de los anillos"

El actor británico se puso en la piel de Bilbo Bolsón en la exitosa saga fantástica. Falleció a los 88 años tras luchar contra el mal de párkinson.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 19 de junio de 2020 · 09:17 hs
Murió Ian Holm, el actor que interpretó a un personaje clave de "El señor de los anillos"

Ian Holm, famoso por interpretar a Bilbo Bolsón en "El señor de los anillos" falleció este viernes a los 88 años en Londres. El actor británico estaba enfermo de párkinson desde hace unos años.

"Con gran tristeza tenemos que informar que el actor sir Ian Holm ha fallecido esta mañana a los 88 años. Ha muerto tranquilamente en el hospital con su familia. Encantador, amable y con un enorme talento, le echaremos enormemente en falta", comentó su agente a The Guardian, el periódico inglés que confirmó la triste noticia. 

Holm fue nominado al Oscar como Mejor actor de reparto por su papel en "Carrozas de fuego" (1981). Además, Gozó de papeles secundarios destacados en películas como "Alien: el octavo pasajero". Aunque quizá su interpretación más icónica sea en el universo de "El señor de los anillos" donde encarnó al hobbit Bilbo Bolsón. También ha aparecido en la trilogía El hobbit, retomando el papel de Bilbo.

Archivado en