Confirmado

Un nuevo personaje reemplazará a Érica Rivas en Casados con hijos

Axel Kuschevatzky, uno de los guionistas de la obra, contó cuáles fueron las diferencias que se generaron con la actriz y adelantó algunos detalles fundamentales para los fans.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 18 de junio de 2020 · 22:05 hs
Un nuevo personaje reemplazará a Érica Rivas en Casados con hijos
"Casados con hijos" vuelve al teatro con un nuevo personaje que reemplazará a la legendaria María Elena Fuseneco

Tras la polémica por la salida de Érica Rivas de la versión teatral de Casados con hijos que se estrenará en los próximos meses, Axel Kuschevatzky, uno de los guionistas de la obra, confirmó que se incorporará una nueva actriz al elenco.

En diálogo con Intrusos, Kuschevatzky confirmó que incluirán a un nuevo personaje femenino en reemplazo de la legendaria María Elena Fuseneco.  "Nosotros escribimos una obra cuando estaba Érica en la negociación. Obviamente este cambio nos obliga a reescribir. No va a estar María Elena, que es lo que todo el mundo sabe", aclaró el productor sobre el cambio de rumbo del proyecto.

Con respecto al conflicto con Érica, Axel comentó: "Ella manifestó algo que a todos nos pareció lógico ¿Qué vamos a contar? ¿En qué mundo contamos lo que vamos a contar? ¿Es el mismo mundo en el que se contó 'Casados con hijos'?".

Luego agregó una filosa reflexión: "Y la otra pregunta es... Si vos hacés 'Casados con hijos' y lo cambiás completamente ¿sigue siendo ' Casados con Hijos'? Esa era la tensión entre las dos cosas".

Los planteos de Érica giraban en torno al crecimiento de las causas del movimiento feminista y el reclamo de que se incluya la perspectiva de género en la obra. A tono con esto, el guionista consideró que "una de las cosas que pasaba era pensar en que en algún lugar en ' Casados con Hijos' a los machistas siempre les fue mal... Cada vez que los machistas querían ganar les iba mal". Y subrayó: "¡Es más! En ' Casados con Hijos' las mujeres son las que dominan la situación. Eso no es algo que haya cambiado en este contexto".

Finalmente indicó que junto a Diego Alarcón, también guionista, trabajan en la escritura de "una versión sin Érica. Hay un personaje nuevo, que es una mujer y no es María Elena".

 

Archivado en