Insólito

Tensión contra la policía en EEUU: ni Paw Patrol se salvó de las críticas

Las protestas luego del el asesinato de George Floyd parece estar cobrándose objetivos inesperados. En Estados Unidos se abre el debate de la representación positiva de la policía en televisión, y la ficción infantil fue duramente cuestionada.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 11 de junio de 2020 · 10:36 hs
Tensión contra la policía en EEUU: ni Paw Patrol se salvó de las críticas

Las multitudinarias manifestaciones posteriores al asesinato de George Floyd a manos de la policía, generaron un fuerte resurgir del movimiento #BlackLivesMatter, que rápidamente parece estar cobrándose objetivos inesperados. Según una nota publicada en The New York Times, bajo el título "The Protests Come for ‘Paw Patrol" (Las protestas vienen por Paw Patrol), el debate sobre la representación positiva de la policía en televisión está abarcando, no solo polémicos productos televisivos como "Cops" sino también, a ficciones animadas infantiles como "Paw Patrol".

La serie animada cuenta la historia de un grupo de perros de diversas razas que integran un equipo de rescate liderados por un niño de diez años. En cada episodio los cachorros se lanzan a alguna nueva aventura.  

El pasado 2 de junio, las redes sociales oficiales de la serie publicaron un mensaje de solidaridad  hacia las víctimas de la brutalidad policial. "En solidaridad con las #amplifymelanatedvoices creadas por @blackandembodied y @ jessicawilson.msrd, estaremos silenciando nuestro contenido hasta el 7 de junio para dar acceso a las voces de color para que podamos seguir escuchando y seguir aprendiendo. #amplifyblackvoices". 

Lo que no esperaban era que las respuestas al mensaje fueran completamente críticas hacia la ficción infantil, acusándola de representar una visión positiva de los agentes del orden. Pequeño ejemplo, quizás anecdótico para muchos, pero que abrió las puertas al debate real que está ocurriendo en la calle, en la televisión y en los medios sobre cómo se representa a la policía en la televisión. 

Archivado en