Falleció un grande

Estos son los temas que transformaron en leyenda a Little Richard

El padre del rock murió hoy e inundó al mundo de tristeza. Mirá los temas que harán que sea un artista inmortal.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 9 de mayo de 2020 · 12:35 hs
Estos son los temas que transformaron en leyenda a Little Richard

La muerte de Little Richard dejó en silencio al mundo entero. El padre del rock and roll falleció hoy a los 87 años, y dejó detrás un legado difícil de imitar.

Escuchá en esta nota algunos de los temas que lo transformaron en una leyenda inmortal que cambió para siempre el mundo de la música.

Tutti Frutti

El primer gran éxito que tuvo Richard, y muy señalada como uno de los temas que ayudó a popularizar el rock en la década de los 50 en Estados Unidos. Es eléctrica e inolvidable, pero antes de ser grabada tuvieron que cambiar algunas líneas "subidas de tono", como "Tutti Frutti, good booty" (Tutti Frutti, buen trasero).

Good Golly Miss Molly

Con una melodía inconfundible, Little Richard se anotó otro éxito con una canción que muestra toda su capacidad vocal. Creedence Clearwater Revival se encargó de recordarnos de este himno inmortal al que reversionaron en la década del 70.

Keep A-Knockin’

Un tema que no era suyo pero que popularizó y transformó en un clásico que se seguirá escuchando por siempre. Esta "Keep a Knockin” ni siquiera era una canción rock y fue Richard Penniman el que le dio el toque con el que hoy la conocemos.

Otros de sus éxitos

 

Archivado en