Muy Pronto

Todo lo que tenés que saber sobre "Maldita", la ambiciosa nueva serie de Netflix

La nueva serie original de la plataforma de streaming está basada en una exitosa novela que reinterpreta la leyenda del Rey Arturo. Aquél que empuñe la Espada de Poder será el único y verdadero rey, pero ¿y si la espada ha elegido a una mujer?

MDZ Show
MDZ Show jueves, 7 de mayo de 2020 · 14:04 hs
Todo lo que tenés que saber sobre "Maldita", la ambiciosa nueva serie de Netflix

Maldita es el título de la nueva serie original de Netflixbasada en la exitosa novela gráfica creada por Thomas Wheeler y Frank Miller. Una reinterpretación de la leyenda del Rey Arturo contada a través de Nimue, una adolescente con un don misterioso destinada a convertirse en la poderosa y trágica Dama del Lago.

Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo.

Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los Inefables. Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto.

Aunque Nimue sólo pretende unir a su pueblo, vengar a su familia y descubrir la verdad sobre su origen, poco a poco descubrirá que quizá lo único capaz de cambiar el destino sea el filo de su espada.

Elenco: Katherine Langford (Nimue), Devon Terrell (Arturo), Gustaf Skarsgård (Merlín), Daniel Sharman (El Monje Llorón), Sebastian Armesto (Rey Uter), Matt Stokie (Gawain), Lily Newmark (Pym), Shalom Brune-Franklin (Igraine), Emily Coates (Hermana Iris), Billy Jenkins (La Ardilla), Bella Dayne (Lanza Roja) y Peter Mullan (padre Carden).

Formato: 10 episodios de 60 minutos cada uno 
Creado y basado en el libro por: Thomas Wheeler & Frank Miller
Showrunner: Tom Wheeler
Productores Ejecutivos: Tom Wheeler, Frank Miller, Leila Gerstein
Co-Productora Ejecutiva: Silenn Thomas
Productor: Alex Boden

Archivado en