Tristeza

Falleció Tom Lupo, uno de los grandes referentes de la radio y el rock

El gran locutor, conductor, escritor y divulgador murió este lunes. Dejó un legado inmenso y el recuerdo imborrable de miles de oyentes que lo siguieron durante décadas.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 4 de mayo de 2020 · 11:02 hs
Falleció Tom Lupo, uno de los grandes referentes de la radio y el rock

Carlos Luis Galanternik, más conocido como Tom Lupo, falleció este lunes a los 74 años. Nacido en Charata, provincia del Chaco, se destacó como lacutor de radio, conducotr televisivo, divulgador de rock, psicoanalista y poeta. También ejerció como profesor universitario en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

En los años '80 participó en Radio del Plata en el mítico programa radial Submarino amarillo, en el que realizaba su sección el Tom Lupo Show, donde difundió bandas emergentes como Sumo, Soda Stereo, Los Redondos, los Ratones Paranoicos, los Fabulosos Cadillacs o los Alerta Roja.

Trabajó en diferentes programas radiales desde entonces, conduciendo el Tom Lupo Show en la FM de Radio Municipal de Buenos Aires, participando en el programa El loco de la Colina, de Carlos de la Rúa, en Radio Uno, y conduciendo Taxi en Radio Provincia de La Plata.

Editó las revistas Alfonsina, Banana y Twist y gritos y colaboró en distintos medios. También fue actor de cine y teatro, hizo televisión (condujo los programas Neosonido 2002, Agenda cultural, Volver Rock y Medios y comunicación) y fue panelista de Bendita.

Este año, su invaluable archivo sonoro fue presentado por León Gieco en el programa Grabaciones encontradas por Radio Nacional. Entre ese material, una entrevista inédita que Tom Lupo le hizo a Luca Prodan en 1987.

 

Archivado en