Sorpresa

"La Casa de Papel": revelan el misterio de por qué murió Berlín

El creador de la serie, Álex Pina, explicó los motivos que lo llevaron a modificar los guiones originales de la segunda temporada.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 29 de mayo de 2020 · 07:56 hs
"La Casa de Papel": revelan el misterio de por qué murió Berlín

Berlín es uno de los personajes más controvertidos de La Casa de Papel, la serie española creada por Álex Pina para Antena 3 y que terminó siendo un éxito mundial a través de Netflix. El personaje interpretado por el actor Pedro Alonso causó furor entre los fanáticos de la ficción no solo por su personalidad, sino también por su final. 

Justamente por el furor que causó fue que el público se sorprendió cuando los guionistas de la ficción decidieron que debía morir sobre el final de la segunda temporada.

La historia siguió y se estrenaron cuatro temporadas y ya confirmaron que habrá más. Igualmente los fanáticos no se despidieron del todo del personaje, ya que también fue parte de la tercera y la cuarta temporada con flashbacks.

Ahora, el autor de la serie explicó por qué tomó la decisión de hacerlo, a pesar de que no estaba convencido cuando le plantearon que se modificara el guión original. Ocurre que hubo algunas personas que le resaltaron que no estaban cómodas con el personaje que interpretaba Pedro Alonso.

"Este personaje no encaja con nuestros tiempos. Deberías sacarlo de la serie", le sugirieron, que sostuvo que no estaba en sus planes terminar con Berlín. Sin embargo, las críticas siguieron: "Es un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas".

Luego de una ardua conversación, Pina decidió cambiar el guión y que el futuro del personaje en la serie fuera otro.

Desde el principio de la historia, Berlín padecía una enfermedad terminal. Con lo cual, se sabía que no le quedaba mucho tiempo de vida, pero se especulaba con que su personaje continuara. Sin embargo, sobre el final de la segunda temporada, los guionistas decidieron que se sacrificara por la banda. Él, como se vio, fue abatido por los efectivos en una escena cargada de adrenalina.

 

Archivado en