Sadaic: continúa la polémica por el impuesto a los conciertos vía streaming
Según anunció la semana pasada en su página web, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) comenzará a cobrar un impuesto por derechos de propiedad intelectual a las transmisiones por streaming de recitales y festivales musicales. Esto generó mucho malestar dentro de la industria de la música.
Te puede interesar
Luciano Castro compartió un lindo momento con uno de sus hijos: la foto
Además del 12 por ciento establecido, se le agregó una suma fija de 250.000 pesos en casos de que se trate de un recital o festival en el que haya involucrada una marca o institución. Ese monto se elevará a 400.000 en caso de que la transmisión se realice en simultáneo con otro medio de comunicación, como la televisión o la radio.
En este contexto, la Comisión Directiva de Sadaic recibió el pedido de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (Acmma), quienes representan a miles de músicos de todo el país, luego de reunirse ayer para tratar este punto y transmitieron su disconformidad.
"Nosotros no cuestionamos la existencia de Sadaic y la necesidad de tener una entidad de cuide los derechos de autor, pero este impuesto hizo que las empresas que querían organizar eventos pusieran todo en stand-by. Hay muchos conciertos y eventos que fueron congelados por el alto costo de ese impuesto", informaron desde Acmma a Télam.
"Fue un encuentro fructífero en el cual quedo marcado un compromiso de trabajo conjunto para adecuar los parámetros a la realidad actual. Diferenciar los eventos y buscar parámetros viables. Habrá nuevas reuniones para continuar amoldando una propuesta de acuerdo a la situación", comunicó la asociación en su cuenta de Instagram.

