Miniserie

Cómo le fue a "Los Internacionales", la nueva ficción policial de Telefe

Este miércoles arrancó la primera ficción policial ambientada en la crisis política y económica argentina de 2001.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 21 de mayo de 2020 · 14:02 hs
Cómo le fue a "Los Internacionales",  la nueva ficción policial de Telefe

Este miércoles, arrancó por la pantalla de Telefe "Los Internacionales", la serie protagonizada por Cecilia Roth y Juan Pablo Shuk La primera ficción policial ambientada en la crisis política y económica argentina de 2001, basada en la novela periodística de Nahuel Gallota titulada "La conexión Bogotá", logró medir el día de su estreno 7.2 puntos y ganó su franja horaria. 

La miniserie que consta de ocho capítulos narra la historia de una banda de ladrones colombianos que deciden viajar a Argentina para llevar adelante una sucesión de robos. En 2001, muchos argentinos se ven obligados a quitar sus ahorros y pertenencias de los bancos frente a la profunda crisis política y económica. El equipo de la banda de ladrones más famosa del mundo aprovecha el caos para llevar adelante operativos en departamentos y casas, haciéndose de importantes sumas de dinero y joyas, y transformándose así en una leyenda.

En esta primera entrega, se puede ver al personaje que interpreta Roth como una fiscal implacable, de mano dura y que tendrá la misión de atrapar a la banda. Su objetivo es evitar recibir todo tipo de coimas y convertirse por su conducta intachable en jueza de la Corte Suprema de Justicia. En el plano sentimental tiene como amante a Castillo con quien mantiene una relación paralela a su matrimonio. El personaje interpretado por Rafael Ferro es agente de la SIDE, corrupto e inescrupuloso.

Por su parte, el otro protagonista de esta historia es Fausto (Shuk). Nacido y criado en el barrio de Las Cruces, creció viendo y admirando a Los Internacionales de La Vieja Guardia. Cuando alcanzó la juventud y quiso hacerse internacional, recibió la guía y el apoyo de su amigo y vecino Diminson. Empezó a acompañarlo en sus viajes con otras bandas y, con el tiempo, ellos armaron la suya propia. Finalmente se convirtió en un ladrón experto y es uno de los mejores.

Archivado en