Consternación

Tras una falsa versión, revelan la verdad sobre la muerte de Natacha Durán

Tras las versiones que indicaban que la artista pudo contraer la enfermedad que azota al mundo, una allegada contó cómo fue el trágico final de su vida.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 20 de mayo de 2020 · 21:43 hs
Tras una falsa versión, revelan la verdad sobre la muerte de Natacha Durán
Natacha Durán

Natacha Durán y su madre vivían en el mismo edificio de Playa del Carmen, cada una en su departamento pero con las habitaciones enfrentadas. Hacia ese lugar soñado de México llegaron ambas, seis años atrás.

Las artistas ya habían vivido en España (adonde nació Natacha), Argentina y Estados Unidos. En la madrugada de este lunes, trágicamente la mamá de Natacha encontró a su hija muerta en el baño.

Shiva, artista drag queen muy cercano a Natacha desde hace 13 años, habló con el periodista Martín Fernández Paz del portal Teleshow, sobre la trayectoria de la fallecida artista.

Natacha venía de trabajar en televisión y teatro con los grandes: (Gerardo) Sofovich, (Enrique) Pinti. Y sin embargo era muy sencilla: me ayudó tanto como artista... Me dio todo sin pedir nada a cambio. Ella era parte del arte”. Actriz (“Explotó en Rompeportones”, cantante (“Siempre interpretaba ‘Aprende a volar’, de Patricia Sosa; ¡le encantaba!”) y conductora (brilló en El Garage TV), Natacha era “una busca”. Nos identificábamos por algo que decía mi papá: un artista nunca se muere de hambre en ninguna parte del mundo. Aunque sea va al semáforo, para hacer malabares y conseguir plata para comer. Ella era así. Iba a los tablaos, cantaba y bailaba. Trataba de explorar el mundo artístico en todas sus facetas”.

Ahora en México, Druán cantaba en shows privados y distintos eventos organizados por el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad de Playa del Carmen. “Y era feliz”, según cuenta Shiva de esta mujer permanentemente alegre y llena de vida, empática y generosa.

En estas horas, un medio local trazó una hipótesis -sin demasiado fundamento- sobre la muerte de Natacha: COVID-19. Y la asoció a otras tres víctimas del coronavirus a quienes, siempre según este medio, se las habría obligado a ir a trabajar aun cuando presentaban síntomas. Si bien habla de “una pequeña arritmia" que la cantante controlaba con medicación, Shiva desmiente categóricamente esta versión: “No, no, nada de eso. Si yo hablé hablé con su mamá. Ella la encontró...”.

Y agregó: "Natacha tenía una costumbre: agobiada por el calor del Caribe, después de mirar televisión y rezar, se daba un baño antes de irse a dormir. Y allí, tendida en el piso, fue donde la encontró su madre. Resbaló al ingresar a la bañera, y un golpe en la cabeza provocó su muerte, tan absurda como dolorosa".

Archivado en