Serie de muertes

Las misteriosas circunstancias del fallecimiento de Natacha Durán

Es el cuarto deceso que se confirma dentro del equipo de trabajo de la Senadora mexicana Laura Beristain.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:58 hs
Las misteriosas circunstancias del fallecimiento de Natacha Durán

La noticia del fallecimiento Natacha Durán no solo tuvo repercusiones en los medios argentinos, sino también en los mexicanos. La actriz y conductora española, que se hizo conocida de la mano de los hermanos Sofovich, vivía hace cuatro años en Playa del Carmen, donde trabajaba como conductora de eventos del municipio de Quintana Roo, bajo la administración de Laura Beristain Navarrete.

Al respecto de la muerte de Durán, rápidamente el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad se adelantó a publicar una misiva en donde aseguran que la muerte de la conductora fue debida a un "lamentable accidente en el interior de su domicilio", algo que llamó la atención. 

Pero eso no es todo. Según publicó el sitio La Verdad, la muerte de "chica Sofovich" se suma a tres decesos anteriores, todos por Covid-19 y vinculados a trabajadores de la administración Beristain Navarrete: Martha Abigail Caballero Collí, subdirectora de comunicación social de Playa del Carmen, del fotógrafo Jonathan Arana Chan y de Manuel de Jesús Espinoza Flores, comandante de la dirección de Tránsito Municipal de Solidaridad.

La polémica fue mayor al enterarse que la comunicadora dejó una carta póstuma, revelada por su hermana, y en donde Caballero Colli culpó de su enfermedad a su superior, el director de Comunicación Social, Román Contreras Nahon, por hacer ir a las víctimas a trabajar con síntomas. 

A partir de esta noticia, se está investigando las causas de la muerte de Durán y del intento de parte de la administración del municipio de Quintana Roo de intentar hacer foco en un "accidente doméstico". 

Archivado en