Crisis sanitaria mundial: mirá qué podría pasar con los Oscar 2021

Crisis sanitaria mundial: mirá qué podría pasar con los Oscar 2021

La Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas de Hollywood está considerando la posibilidad de postergar los premios previstos para el 28 de febrero. En la nota, los detalles.

MDZ Show

MDZ Show

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas está barajando la posibilidad de posponer la gala de los Oscar de 2021 en el marco de la crisis sanitaria que afecta al mundo.

Varias fuentes dijeron a Variety que la Academia está considerando que se posponga la 93 edición de los Oscar, que está prevista para el 28 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

El presidente de la Academia, David Rubin, mostró en abril sus dudas sobre cómo podrían celebrarse los Oscar en este contexto. “Es imposible saber cómo será el panorama. Sabemos que queremos celebrar las películas, pero no sabemos qué forma exactamente tendrá eso”.

A finales de abril, se aprobó una excepción para permitir que películas que no se hayan proyectado en los cines puedan ser candidatas a estos galardones. “Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad”, detallaron.

Se trata de la primera vez que los organizadores de los Oscar acceden a esta medida, que dejaría de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan la reapertura de cines. “La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable", aclaró Rubin.

Recordemos que semanas atrás, los Globos de Oro y los Emmy también anunciaron cambios en sus reglas debido a la crisis sanitaria.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?