Polémica en la comunidad LGBTIQ+

Tildan a Flor de la V de "patética" por un polémico video que publicó

La actriz y empresaria subió a su perfil de Instagram un video en el que "saca del clóset" a figuras que nunca quisieron hablar de su intimidad. Integrantes de la comunidad gay la repudiaron y calificaron su actitud de homofóbica.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 18 de mayo de 2020 · 16:49 hs
Tildan a Flor de la V de "patética" por un polémico video que publicó
Flor de la V

Este domingo se cumplieron 30 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, y aunque en este tiempo se lograron importantes avances, en el mundo la comunidad LGTBIQ+ lucha diariamente contra la violencia y la discriminación. 

Recordemos que Argentina es el primer país de América Latina en reconocer el derecho al matrimonio igualitario en 2010, la Cámara de Diputados aprobó en 2012 el proyecto para que se conmemore el Día Nacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Reflexionando sobre este tema, varias personalidades públicas hicieron posteos en las redes sociales, y en el que no pasó desapercibido fue el de Florencia de la V, quien compartió un video en el que aparecen personalidades como  Mariela MuñozLohana BerkinsRicky MartinFernando DenteOscar González OroHumberto Tortonese, Sandra Mihanovich, Flavio MendozaLa BarbyMariana GenesioJosé María Muscari y Jessica Millaman.

La actriz y empresaria eligió como epígrafe del video las siguientes palabras."El Odio hacia el colectivo LGBTI+ lleva a asesinatos y agresiones. Pero también es odio cuando en la redes atacan la identidad y orientación, cuando los medios construyen prejuicios y estigmas, cuando se niegan derechos y más. Hoy también decimos: ¡Basta de LGBTIodio!".

Pero la polémica no tardó en llegar dado que varias de las figuras que aparecen en el video que compartió Flor nunca quisieron hablar de su intimidad. 

El periodista y activista LGBTI+ Franco Torchia fue uno de los primeros en repudiar la publicación: "En un video alegórico al Día Internacional de la lucha contra la homofobia que Florencia de la V compartió en Instagram, hay muchas personas conocidas. Entre ellas, figuras que jamás hablaron públicamente de su sexualidad. Sacar personas del armario también es homofobia", que además calificó el video de "Cruel" e "Inaceptable".

A la opinión de Torchia se adhirió Costa, panelista de Cortá por Lozanouna que aparece en el polémico video.

Por su parte, Lio Pecoraro fue más contundente: "Patético lo de Florencia de la V. Pésima actitud. Mencionar a gente que jamás habló de su privacidad o preferencia sexual. Apuntaste fuera del tarro la meada".

 

Archivado en