Emocionante

Juan Pablo Ledo eligió a una bailarina mendocina para protagonizar este emotivo video

El primer bailarín del Teatro Colón contactó a la bailarina mendocina Sol Pérez Magnelli para realizar un proyecto a distancia que inspirara esperanza en tiempos de incertidumbre.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 17 de mayo de 2020 · 09:35 hs
Juan Pablo Ledo eligió a una bailarina mendocina para protagonizar este emotivo video

En medio del contexto mundial del COVID-19 que asola a la salud y restringe la libertad de lo cotidiano, dos bailarines se propusieron brindar un poco de luz y alegría a través de la danza. El concepto de #Quedateencasa no los detuvo, y más bien se convirtió en una oportunidad para generar un contenido original que demuestra que el arte no conoce de barreras, ni distancias, ni pandemias.

Una de las ventajas que las redes sociales pueden brindar es la de poder generar vínculos a distancia. Nada de este proyecto podría haber sido posible sin esta hiper conexión que hoy nos rodea. Fue a través de Instagram que el bailarín bonaerense Juan Pablo Ledo encontró a Sol Pérez Magnelli, la bailarina contemporánea mendocina que el año pasado ganó el Selectivo para el Mundial de Danza en Roma (pospuesto a 2021, cuando se espera que la situación COVID-19 no vuelva a interrumpir el desarrollo del evento mundial).

Luego de un par de "me gusta" y unos cuantos mensajes comenzaron a trabajar juntos en "Un grito a la vida", el video que ha impactado en redes.

"Sol y yo no nos conocíamos. Ella es de Mendoza y yo de Buenos Aires. Ni siquiera nos seguíamos en una red social. Pero las ganas de gritar por la vida nos encontró danzando. Y este trabajo con música de David Garret expresa las ganas de contagiar esperanza, fe y valor. No estamos pasando un buen tiempo, pero sí estamos creando un camino hacia lo verdadero: el amor", puso Juan Pablo en la descripción del video subido en IGTV.

Inspirados por el cover de David Garret del famosísimo tema de Coldplay "Viva la vida", ambos desarrollaron improvisaciones de la música desde su casa. La tarea fue ardua, y en el camino surgieron varias complicaciones debido a la falta de presencia física durante el desarrollo de las grabaciones. Pero después de dos semanas de duro trabajo y constantes conversaciones e intercambio de ideas, el video estaba listo para salir al mundo.

"Arte y danza a distancia, nunca me lo imaginé, pero me encantó poder trabajar con @jpledo. ¡¡Una experiencia inolvidable!! Sin conocernos improvisando y bailando juntos", posteo por su parte la mendocina en la publicación del video.

Sol es una bailarina contemporánea en ascenso. Sin decir más, el año pasado ganó en su categoría el título de Mejor Bailarina de danza contemporánea de Latinoamérica, durante el último eliminatorio del "Dance World Cup Latin América", una de las competencias más importantes del continente. Además, con el primer puesto también se ganaba una beca para ser parte del festival de San Pablo en Brasil.

Hoy, todos sus proyectos han sido frenados en pos de la pandemia que azota a casi todos los países. Es por eso que la propuesta de Ledo pareció caída del cielo. "Muchísimas gracias por esta oportunidad!! ¡¡Un placer poder trabajar con un gran artista y amante de la danza!!", escribió en agradecimiento.

 

Archivado en