Luto

Sergio Denis: Susana, un amor llamado Messi y una infidelidad

Fue uno de los cantantes populares más queridos. Tuvo romances con estrellas de la TV y hasta vivió una infidelidad en directo.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 15 de mayo de 2020 · 12:55 hs
Sergio Denis: Susana, un amor llamado Messi y una infidelidad

Héctor Omar Hoffman. Ese era su nombre. Pero se hizo popular como Sergio Deni. Descendiente de alaemanes, nació en Coronel Suarez, Buenos Aires, el 16 de marzo de 1949. 

Como casi todos los artistas, comenzó a cantar en "actos" y fiestas barriales. Pero a los 16 años formó el grupo musical Los Jokers y comenzó su carrera artística. 

Fue uno de los cantantes más populares de Argentina y no pudo zafar de los riesgos de la exposición y por eso también tuvo algunos escándalos. Entre los romances más trascendentes está la relación que mantuvo con Susana Giménez. En el año 2007 fue parte del caso de "infidelidad" más promocionado de la TV del momento, cuando Melisa Durán, su pareja, "incurrió en una infidelidad en vivo" en el programa Gran Hermano. 

Mirta Messi fue su primer amor y la madre de sus  hijos. 

 

 

En el mes de marzo de 1969 se radicó en la ciudad de Buenos Aires e ingresó al conjunto Los Bambis, con el que grabó por primera vez para un sello discográfico: CBS. El disco se llamó Los Bambis también cantan. Los productores de CBS vieron su potencial, y le dieron la oportunidad de comenzar su carrera como solista, y en noviembre de 1969 grabó los temas "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme", escrito y producido por Francis Smith.3​

Este disco comenzó a difundirse en el mes de diciembre, y el 1 de enero de 1970 hizo su primera actuación en televisión, en el programa Casino Philips, conducido por Andrés Percivale y emitido por Canal 13 de Buenos Aires. Durante ese mes fue contratado por el mismo canal para el ciclo Sábados Circulares de Pipo Mancera. En marzo de aquel año (1970) viajó a la ciudad de México para participar en el Primer Festival de la Canción Latina, donde ocupó el 5.º lugar con el tema "Yo te amo como entonces", que nunca se editó. A su regreso fue incorporado al Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, para cumplir con el servicio militar obligatorio, actividad que alternaba con sus actuaciones en público y presentaciones en diferentes programas de televisión.

En el año 1972, y merced al éxito obtenido por un tema de su autoría, protagonizó la película Me enamoré sin darme cuenta, junto a Alicia Bruzzo y Luis Brandoni. El 31 de julio de 1974 actuó en el Teatro Ópera, siendo el primer cantante melódico argentino en realizar su espectáculo en esta prestigiosa sala porteña. Cantó acompañado por una orquesta de 36 músicos dirigida por Jorge Calandrelli.

 

 

Archivado en