Tristeza

Tristeza: una leyenda del rock anunció que tiene "los días contados"

Ian Anderson, legendario frontman de la banda de rock progresivo Jethro Tull, anunció que sufre una enfermedad pulmonar incurable.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 14 de mayo de 2020 · 09:49 hs
Tristeza: una leyenda del rock anunció que tiene "los días contados"

Ian Anderson, cantante y flautista de Jethro Tull y una de las más grandes figuras del rock de los 70, anunció que tiene "los días contados" debido a que sufre una enfermedad pulmonar incurable. Según remarcó, le diagnosticaron EPOC, pero por ahora la enfermedad no avanzó lo suficiente como para obligarlo a cambiar totalmente su rutina.

En una entrevista con el programa The Big Interview, el frontman contó que sufre "exacerbaciones", que son períodos en los que se infecta y lo llevan a bronquitis severas en los que prácticamente no puede presentarse en el escenario.

Sobre lo que llevó a que sufra esta enfermedad, indicó que cree que se dio por su contacto con máquinas de humo en los recitales. "Creo que fue una parte significativa del problema y hoy en día se las trata como si no dañaran tus pulmones", aseguró.

Por ahora, el cantante continúa con las giras mundiales de su banda. La pandemia de coronavirus obligó a cancelar un tour por Europa y una visita a Sudamérica, ya que se iban a presentar en Brasil en junio. Fue reprogramada para 2021.

Archivado en