Pol-ka al borde del cierre: la angustia de Suar y el cruce con Clarín

Pol-ka al borde del cierre: la angustia de Suar y el cruce con Clarín

La legendaria productora de tantas ficciones de la televisión argentina de las últimas décadas enfrenta la posibilidad de un inminente final. En la nota, las internas de la crisis.

MDZ Show

MDZ Show

La actual crisis sanitaria que azota al mundo a golpeado muy fuerte a la industria mundial del espectáculo . En el caso de Argentina, la legendaria productora Pol-ka que debutó a mediados de los '90 con Poliladron y ha generado decenas de éxitos a lo largo de décadas, enfrenta la triste posibilidad de llegar a su fin.

Con ninguna tira en la pantalla, tras decidir dejar inconclusa Separadas, la usina de ficciones se ve seriamente dañada ya que más allá de algunas ganancias captadas mediante la venta de sus producciones a canales o plataformas internacionales de streaming, siempre ha dependido mayormente de las propuestas que tienen al aire.

Actualmente, Clarín es dueño del 55% de Pol-ka, mientras que Adrián Suar tiene el 27%. Y lo cierto es que en los últimos años es "El Chueco" quien ha defendido la producción de ficciones a capa y espada, ya que a Clarín no le interesa por un simple motivo: el alto costo de cada capítulo, que llega a sextuplicar la inversión que representa la compra de cada episodio de una lata extranjera.

La empresa que tiene una planta de personal fijo que oscila entre los 300 y los 350 trabajadores, está en la cruda disyuntiva de achicar su estructura o cerrar. Mientras la comunidad artística está conmocionada por todo lo que está atravesando, Suar está sumamente angustiado frente a la debacle de un emprendimiento en el que invirtió tanto tiempo, dinero y sudor creativo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?