Pasen y vean

¡Imperdible! Hilda Lizarazu publicó fotos inéditas de la historia del rock nacional

La artista decidió publicar su colección personal de fotografía que recorre su gran parte de la década del 80 y 90. Un viaje alucinante para los amantes de nuestra música.

Gonzalo Arroyo
Gonzalo Arroyo domingo, 10 de mayo de 2020 · 14:53 hs
¡Imperdible! Hilda Lizarazu publicó fotos inéditas de la historia del rock nacional

Sin lugar a dudas Hilda Lizarazu es de las figuras femeninas más importantes dentro de la historia del rock nacional. No solo aportó desde la musical como integrante de Los Twist, sino también como líder del proyecto Man Ray. En la actualidad, continúa con su carrera solista, editando gran cantidad de material. 

Paralelamente a su carrera musical, Lizarazu también se dedicó a la fotografía, destacándose sus trabajos relacionados con el mundo del rock, aunque no limitados a ellos. En la década de 1980 trabajó para la revista Humor, retratando a los músicos más importantes del rock argentino. Quizás su trabajo más conocido sea la mítica portada de Celeste y La Generación, con una Celeste Carballo en plan Punk encendiendo un cigarrillo armado y con la mirada perdida.

Queda claro que el hecho de haberle puesto el nombre del fotógrafo Man Ray a la banda formada con su pareja de entonces, Tito Losavio, a finales de la década del ochenta tiene que ver con esta pasión. 

Las imágenes son un viaje al pasado. La mayoría de las fotografías que se presentan son inéditas y están ubicadas en las décadas del ‘80 y ’90. Son imágenes en blanco y negro y otras a color. 

Con pocos nombres se puede tomar dimensión de la producción: Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fabiana Cantilo, Fito Páez, Sandro, Virus, Andrés CalamaroSui Generis, entre otros. 

La gran cantidad de comentarios y buena aceptación por parte de sus seguidores, llevó a que Hilda decidiera publicar en un futuro cercano un libro con todo este material. Por ahora, seguirá compartiendo estas imágenes en su cuenta de Instagram

Crédito de las fotos: Hilda Lizarazu / Fuente: Instagram 

Charly García y Nito Mestre (1984).
Fito, Charly, Cantilo y Lizarazu en 1987 previo a un show en La Falda, Córdoba. 
Charly García (1986)
Sandro, Charly y Aznar en 1991 en la casa estudio de Pedro.
Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu (1989)
Marcelo y Julio Moura en el campo del Estadio Mario Kempes, donde en Septiembre de 1990 se hizo nuevamente el Chateau Rock.
Fricción 
Suéter.
Celeste Carballo grababa su disco "punk" con La Generación. Charly fue el productor artístico de este disco del año 1985.
Andrés Calamaro (1984). 
Fito Páez recién llegado a Buenos Aires. 
Pipo Cipolatti en 1985 mientras se grababa con Los Twist "La máquina del tiempo" en los estudios Moebius.
Charly García y Luis Alberto Spinetta.
Archivado en